free hit counter script

lunes, abril 09, 2007

Ordesa: Intento fallido, Seek and Destroy

Como os comentaba el otro día, esta salida se frustró. El sábado, deberíamos de haber intentado hacer el Cilindro de Marboré, sin embargo, al despertarnos enseguida nos dimos cuenta de que no iba a ser posible. A la noche había estado nevando, no mucho, pero lo suficiente, y a la mañana el día no prometía nada bueno, niebla, viento y algún que otro copo de nieve.

Tras hacer referéndum entre los que ahí estábamos, decidimos atacar la Punta Tobacor desde el collado de Millaris. Salimos con mal tiempo, nieve y algo de viento. La niebla nos desorientaba un poco aunque yo algo del camino ya me lo sabía. Llegamos a un punto en el que nos quedamos atascados, pero si algo sabía era que ese no era el camino. o bien íbamos muy arriba o bien íbamos muy abajo, pero la niebla nos tenía mosqueados a todos. En un momento dado, despejó lo suficiente para darnos cuenta que íbamos muy abajo. Remontamos un contrafuerte y salimos al camino. Ahora el cielo nos dio un respiro.



Grupete


Ventisca


Tobacor (I)


Caminando


Despeja


Muro

Progresamos rápidamente por una gran llanura nevada desde la que podíamos ver ya el collado de Millaris, y echando la vista atrás, la Torre e Goriz, la Punta de las Escaleras, y el Monte Perdido con su escupidera.

A medida que nos acercábamos al collado de Millaris, el casco de Marboré, el Taillón y la falsa brecha aparecieron ante nuestros ojos. Fue lo último que vimos, ya que todo se puso negro, y una ventisca del horror nos empezó a castigar. Llegamos al collado de Millaris y salimos a la arista de punta Tobacor, pero nos tuvimos que dar la vuelta, ya que la ventisca se hizo más fuerte y estar ahí era peligroso. Nos dimos la vuelta. A medio camino, nos encontramos con el resto del grupo que venían el sábado para hacer el domingo el Marboré. Alegría de ver a los amigos y para el refugio.



Tobacor (II)


Desolación


Caminando


Grandioso


Monte Perdido


Inmensidad


Casco de Marboré


Hacia Roland


Dedo de Taillón, falsa Brecha


En el refugio risas y mas risas, partidas de mus, etc....los amigos son los amigos....

(Algunas de las fotos no son mías)




Regresando


Tobacor (III)


Literas


Saludando


Cenita



Etiquetas: , , ,

6 Tus Comentarios:

At 10/4/07 9:05 a. m., Blogger Fer said...

A todos nos ha pasado esto más de una vez.
Luego en el refu, con las risas se olvida todo. ¿No?
Slds.

 
At 10/4/07 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Impresionante el zoom hacia Monte Perdido y que buen ambiente en Goriz :oD.

 
At 10/4/07 9:17 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Uiiiiii, no me compares el "PEDRA..." con la Munia y demás,
esto es media montaña, en invierno tiene mala baba y las fotos asi lo intento plasmar, en verano es una salidita de bocata, si ni se va por la arista del Vert que es más expuesta.

salut

joan

 
At 11/4/07 12:18 a. m., Blogger Sonia said...

Joer menudo ambiente en el refu!!

Las fotos una preciosidad ,y aunque fue un intento fallido ,vale la pena!!
Este paraje me encanta ,mi debilidad!!

un abrazo

 
At 11/4/07 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

menuda juerga debiais liar alli!!!!!!!!

 
At 12/4/07 11:53 a. m., Blogger Joana García said...

Cuando conducíamos hacia la Pradera el viernes ya sabíamos que no haríamos cima pero.......... no cambio lo bien que me lo llegué a pasar ese finde por ningun pico por muy tresmil que sea, que quieres que te diga.

;))))

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores