free hit counter script

lunes, abril 02, 2007

Montredón, Sierra de Llabería

Hace un par de semanas hice una escapada a tierras de Tarragona invitado por unos amigos de Mendiak.net. Aterricé en Barcelona y de la misma cogí tren a Reus, donde me estaba esperando Luis. Luego nos fuimos a recoger a Miranda. Como invitado que fui, me pareció de recibo ser yo quien preparara la cena: unos pintxos, llevé queso de la tierra, revuelto de setas....

El sábado madrugón y para la sierra de la Llabería. Una modesta sierra cercana al mar pero de gran belleza, o al menos muy diferente a lo que estamos acostumbrados por las tierras del norte. Aparcamos en Pratdip y nos encaminamos hacia el objetivo del día, el Montredón, una cima de unos 800 metros. Lo subimos por una de las crestas. El camino al principio transcurre entre pinar hasta llegar a una massia y luego el sendero se va abriendo hasta desembocar en la zona de trepadas, cortas y fáciles que antecede a la meseta cimera.



Pratdip


Llabería (I)


Hacia la cresta


Llabería (II)


Llabería (III)


Cavall Bernat al fondo


En la cresta


En la meseta

Superado este obstáculo, se va ganando altura por la llanura superior. En un momento dado se pasa por una pequeña "ferrata" por llamarla de alguna manera, que alguien la puso para entretener a los niños, por que es perfectamente innecesaria.

Llegamos a la cima con un tiempo estupendo aunque algo brumoso y un viento del carajo, que según me cuentan es muy normal en esta zona de Catalunya. Las vistas sobre el resto de la sierra son muy bonitas, sobre todo de la Creu de Llabería y de Cavall Bernat, nuestros próximos objetivos. En la Miranda están construyendo algún edifico que afeará algo la zona.



Pequeña trepada (I)


Pequeña trepada (II)


Montredón al fondo


Cavall Bernat (I)


Creu de Llabería a la izquierda


Cavall Bernat (II)

Tras hacer la Creu de Llabería que nos toma apenas 15 minutos desde Montredón, nos encaminamos ahora por un bonito sendero hacia Cavall Bernat. Tenemos que buscar la manera de subir por la visible chimenea, que está marcada con hitos así que no hay perdida. Una trepada apta para niños nos encarama a la venteada cima, donde una creu nos recibe. Las fotos de rigor y para abajo. Cuidadito en el destrepe...ya estamos abajo.

En vez de volver por donde veníamos decidimos hacer una circular que nos llevará a Pratdip de nuevo. Parte del sendero transcurre entre bosque bajo hasta salir a una massia. Nos hemos perdido. Hemos desechado un cruce anterior que teníamos que haber cogido. En vez de volver preguntamos y nos dicen que por ese camino vamos bien, eso sí, nos comemos tres kilómetros de asfalto. No pasa nada.



Montredón desde la Creu


Cavall Bernat (III)


Trepando


Cima Cavall Bernat


Montredón desde Cavall Bernat


Joana y Luis en Cavall Bernat


Alejándonos


Llabería (IV)

Como hace buen tiempo y es pronto, nos vamos a la playa nudista de Torn a disfrutar del lorenzo que pega agradable pero sin ser pesado, un paseito, unas fotos y el primer baño de la temporada. El agua fresquita pero sin estar muy fria...

Vuelta para casa haciendo una paradita técnica en Cambrils y a cocinar. Esta vez preparo ensalada de pasta con frutos del mar y unas setas a la plancha con salsa de queso del valle del Roncal. No está mal.

(Algunas de las fotos no son mías)




Torn (I)


Caminando hacia la orilla


Espumas (I)


Espumas (II)


Paseando


Bañito


Desde las alturas


Cambrils


Cocinando


Educando al gato


Etiquetas: ,

14 Tus Comentarios:

At 1/4/07 11:07 p. m., Blogger Guillem said...

Ualaaa!!!
le tengo unas ganas a esa zona Kepa!!!!
enseguida que tenga libre me voy para alli hacerme alguna trepadita... y sobretodo a disfrutar del ambiente Pre-litoral!!!
un saludo y muy buenas fotos

 
At 2/4/07 10:44 a. m., Blogger Joana García said...

Vuelve Kepa te echamos de menos!!!!!! jajajajaja.

Gracias por esas cenitas de rechupete, eres un sol!!!!

PD: he leído bien eso de que el agua estaba fresca pero no fríaaaaaaaaa??????

 
At 2/4/07 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa esta hecho un solete!!!!!!!!!!!! covinas, educas al gato, vas al monte...me encanta la foto de la espuma...

 
At 2/4/07 1:56 p. m., Blogger ivanG said...

Hola!
Alucino con la movilidad que tienes: Euskadi, Barna, Tarraco, Italia, no paras!!!
Muy buenas fotos, un saludo!!

 
At 2/4/07 4:51 p. m., Blogger Sergio Vargas said...

Eres como una caballa , que si deja de nadar se muere! , que hiperactividad chico!!.
No me extraña que no te enteraras de que el agua estaba helada!
Saludos desde Menorca (aquí nunca pasa nada...)

 
At 2/4/07 8:30 p. m., Blogger Carlos said...

Me parece que el gato está más pendiente del pintxo que estas preparando que de ti...(igual me equivoco).
PMM: Pintxo Mar y Montaña, explosiva convinación de bienestar.
Por cierto, ya hablas como un escalador (...ferreteria innecesaria) ;-)

 
At 2/4/07 9:04 p. m., Blogger . said...

Algunos (entre los que te cuentas)daís la impresión de estirar...estirar... las horas de un día...
¿Todo esto que he leído y por donde me he paseado, recreado y disfrutado aunque sea visualmente se puede hacer en un día?
¡Yo me como hasta al gato con semejante tour! (Es broma, adoro a los animales)
Un beso

 
At 2/4/07 10:31 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Yo los ví primero... los patos, digo!
Buena trepada prelitoral, y la bañada de rechupete.

La Joanna está molt maca...

salut

joan

 
At 2/4/07 10:35 p. m., Blogger Antona said...

Montañero,fotografo,cocinero educador de gatos,tio eres un genio.
que pases buena semana
salu2

 
At 2/4/07 11:00 p. m., Blogger azzura said...

Sí que lo eres.. un genio digo;)
Por cierto, viendo una de las fotos (fantásticas todas) me acordé de cierto calendario.. qué fué de él??

 
At 3/4/07 1:43 a. m., Blogger Sonia said...

No paras kepa!! Buena escapada!

Las fotos del gato son un puntazo !Que gatitos mas monos que tiene Joana y encima atendiendote...que graciosos!


un abrazo

 
At 3/4/07 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa que envidia me da tu energía, tu determinación, tus ganas de vivir...
Visitar tu página es como entrar en un canal de reportajes de la naturaleza, es estupendo, sigue así...
Un abrazo!

 
At 3/4/07 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...


Primero: Quiero felicitarte por tan buen blog! me gusta mucho el template, el color y el disenho estan muy buenos.

Segundo: Las fotos me parecen de lo mejor! me encantaron!!

Tu blog me deja con ganas de volver...


Cuidate mucho

Un beso.

Mua!

 
At 3/4/07 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una lastima que se me solapen actividades.... me hubiera gustado venir con vosotros!!! Pero nada, a la proxima no os salvais de mi, jeje!
Petonets!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores