free hit counter script

viernes, marzo 23, 2007

Barcelona: Lo nuevo y lo viejo

Barcelona es una ciudad de contrastes arquitectónicos, como toda gran ciudad, cosmopolita y milenaria. Basta darse un paseo por sus calles para poder notarlo. El barrio gótico es uno de esos sitios por los que se disfruta de verdad. Los alrededores de la catedral es buena prueba de ello. Las gárgolas nos saludan desde lo alto.



Buzón


Gárgola (I)


Gárgola (II)


Gárgola (III)


Catedral


Angelitos

La Plaza del rey también es un sitio muy bonito. Presidido por la capilla de Santa Águeda y el Palacio Real. Una visita al palacio merece la pena. En la propia plaza se puede admirar una escultura de Eduardo Chillida.



Capilla de Santa Águeda


Palacio Real


Entrada al palacio


Sala de audiencias


Vidriera


Ventanas

El casco antiguo, que toma como base el antiguo trazado de la ciudad romana, tiene como centro la plaza de Sant Jaume, donde está el Govern de Catalunya y el Ayuntamiento, frente a frente. De camino a la plaza no podemos dejar de pasar por el famoso falso puente gótico, que es un puente de estilo gótico moderno que une el Palau de la Generalitat con las Cases dels Canonges. Fue construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver (discípulo y colaborador de Gaudí). En la parte de abajo del puente unas calaveras saludan al viandante.

Frente a la catedral y antiguas murallas romanas, llama la atención unos frisos del nuevo colegio de arquitectos de la ciudad. Edificio de 1961 de Xavier Busquets el elemento ornamental más característico de este edificio es el conjunto Los tres frisos del Mediterráneo en la fachada, y otros dos que se encuentran en el interior. Los frisos fueron realizados con caño de arena por el noruego Carl Nesjar, sobre un diseño de Picasso.



En plaza Sant Jaume


Falso puente gótico


Las calaberas


Diseño de Picasso

Como contrapunto al barrio gótico, podemos darnos un paseo por la zona del la costa, en la zona de las dos torres gemelas de Barcelona, la Torre Arts y la Torre Mapfre. La Torre Arts, situada en el Moll de Marina, forma parte de un conjunto de dos torres gemelas junto con la torre Mapfre. Alberga un hotel de lujo, y cuenta con 45 plantas, con una altura total de 154 metros. Fue diseñada totalmente por ordenador, y se trata de uno de los edificios más emblemáticos de los construidos con vistas a la celebración de los Juegos Olímpicos del año 92. Por su parte, la Torre Mapfre tiene 157 metros de altura y 45 plantas, de diseño similar al de la Torre Arts, alberga la sede de la mayor empresa aseguradora del país.



Coby


Paseo marítimo


Torres


Torre Mapfre


Torre Arts (I)


Escultura moderna (I)


Escultura moderna (II)


Torre Arts (II)


Etiquetas: ,

17 Tus Comentarios:

At 22/3/07 11:00 p. m., Blogger matkow said...

Es mi rincon de Barcelona preferido (el gótico) sin duda alguna... las fotos al final te salieron bien ^^ Hasta hay una foto prohibida :-"

G R A C I A S! Un beso enorme :*

 
At 22/3/07 11:28 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Nen, que hay cosas que no he vistooo...

salut

joan

 
At 23/3/07 6:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wow! Barcelona!!! Magnífica serie. Me encanta especialmente el encuadre de la Capilla de Santa Agueda (no la conozco), el color de Sala de audencias, Vidriera y Ventanas. bueno todas, pero estas más!! Buen fin de semana! Patonets,

 
At 23/3/07 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Particularmente me quedo con lo antiguo, el barrio gótico es precioso...

 
At 23/3/07 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

En España tenemos una gran cantidad de lugares así, con una arquitectura magnifica y detalles tipo vidrieras, esculturas etc... preciosas.


Saludos.

 
At 23/3/07 10:15 a. m., Blogger . said...

Barcelona... Imprescindible
Destino al que doy prioridad absoluta para una futura y ojala próxima escapada.
Si me es posible haré escala en Tarragona (ciudad que me vio nacer)y con la que tengo una cuente pendiente.

Gracias.
Un paseo (que no escalada) muy sugerente.
Un beso

 
At 23/3/07 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me estoy limpiando con un pañuelo la BaBa que me cae después de ver el reportaje que has hecho de Barcelona. Parece de National Geographic. Te felicito
Un abrazo!

 
At 23/3/07 11:46 a. m., Blogger Sonia said...

El barrio gotico,uno de los mejores sitios...

Veo que te estas conociendo a fondo esta ciudad 'que tenemos'( y es de todos)
eso esta muy bien !!


saludos y buen reportaje!

 
At 23/3/07 6:24 p. m., Blogger mi foto said...

Todo un guia turístico, me encantan las vidrieras y la parte antigua, ahora aprovechar el finde que en el norte hay mucha nieve.
Besos.

 
At 24/3/07 6:42 a. m., Blogger Carlos said...

Bonito paseo por Barcelona......por curiosidad no sentías la llamada de Montserrat???

 
At 25/3/07 4:13 a. m., Blogger Luis Vence said...

Excelente blog, excelentes fotos. No conozco Barcelona, pero estas fotografías de su sector gótico me acercan hasta aquella hermosa ciudad. Estas tomas arquitectónicas tienen gran fuerza. Muy buenas.

 
At 25/3/07 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué buen reportaje de Barcelona!. Yo estuve hace un par de años, pero algo me ocurre con las ciudades y es que no me decido a sacar la cámara. El barrio gótico lo mejor, y el mercado de la Boquería me dejó sin habla. Allí sí que hice alguna foto :oD.

 
At 25/3/07 12:00 p. m., Blogger Sergio Vargas said...

Magnifico reportaje ! , como siempre ...ademas creo que viene muy bien para relajar la tension de la escalada anterior , espeluznante!!
Saludos desde Menorca amigo !

 
At 26/3/07 9:04 a. m., Blogger Gloria Álvarez said...

Pues te digo Kepa, que sí, tienen razón, es una de las zonas mas bonitas de Barna, el gótico pero no la mejor, te lo aseguro. Y si quieres contrastes, los hay más visibles al ojo directamente. Yo hice un reportaje de contrastes arquitectónicos precisamente en el barrio de Les Corts... y es increíble, hoteles lujosísimos junto a casas cayéndose, ya pondré alguna en mi blog, no es que tengan gran calidad fotográfica pero sí es curiosa.

De todas formas te han quedado preciosas las fotos... y muchos rincones por descrubir en ese gótico y cercanías, te quedarías parado. Viste la sinagoga judía?.
Un saludo.

 
At 27/3/07 6:53 p. m., Blogger Cèsar Pasadas said...

Te agradezco enormemente y te felicito por la visión y la síntesi que has realizado con tu cámara en Barcelona...
Muy buen trabajo.

 
At 27/3/07 10:09 p. m., Blogger Guillem said...

Muy buenas fotos Kepa-....
una curiosidad... dicen que cuando pasas por debajo del puente, hay que seguir andando (sin pararse) y levantar la cabeza para mirar fugazmente esa calavera... dicen que da suerte, o puedes pedir un deseo :D
Para mi el Gótico es el barrio mas guapo de Barcelona (estuve "viviendo" en el por unos 6 meses)
un lokosaludo!

 
At 31/3/07 1:05 a. m., Blogger Chinita said...

Fantástico BCN...siempre vuelvo..no sé que tiene
la calavera esa es de la parte inferior del "falso puente gótico"

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores