free hit counter script

viernes, marzo 16, 2007

Parque de la Ciudadela

Uno de los lugares que más me gustó de Barcelona fue el Parque de la ciudadela. Salimos del metro a la altura del arco del triunfo. Es un monumento diseñado por Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888. La estructura de ladrillo caravista de inspiración neomudéjar tiene una altura de 30 metros. A diferencia de otros arcos de triunfo de marcado carácter militar, el de Barcelona tiene un mayor carácter civil marcado por el progreso artístico, científico y económico.

El Arco da entrada a una ancha avenida peatonal ajardinada que desemboca en una de las entradas del parque. En esta avenida me sorprendió ver en las palmeras un enjambre de periquitos o loros que vivían por la zona. Pero resulta que Barcelona está invadida por esta especie. Si alguien sabe algo....que me ilustre.



Debajo del arco


Vampiro


Arco del Triunfo (I)


Museo de zoología

Felipe V ordenó la construcción de la ciudadela más grande de Europa, con el objetivo de poder vigilar la ciudad, y para construirla hizo derribar el barrio de la Ribera. El año 1716 se comenzó a construir las edificaciones, que fueron pagadas por la ciudad. Durante la revolución de septiembre el general catalán Joan Prim decretó la donación de la Ciudadela a la ciudad, que entre los años 1869 y 1888 la hizo derribar definitivamente. Se han conservado el palacio del Gobernador, la capilla y el arsenal. En 1888, con motivo de la Exposición Universal, promovida per el alcalde Rius i Taulet, se construyó el parque en los terrenos de la demolida Ciudadela.

El parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona y fue realizado a imagen y semejanza del parque de Luxemburgo de París. La Ciudadela alberga el Parlamento de Cataluña y el Parque Zoológico de Barcelona, además de varios museos de ciencias.

La parte más bonita es sin duda la zona de la fuente, profusamente adornada y con unos patitos de lo más graciosos, que ya os enseñaré un día de estos.



Fuente (I)


Fuente (II)


Fuente (III)


Fuente (IV)


Dragón


Dragones

Una vuelta por los jardines de este parque merece la pena, sobre todo una soleada mañana de domingo como hice yo, en buena compañía.



Kiosko


Parlament


Neoclasicismo, Museo de geología


Despuntando


Arco del Triunfo (II)


Arco del Triunfo (III)


Etiquetas: ,

9 Tus Comentarios:

At 16/3/07 4:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta ver en tu fotoblog fotografías de Barcelona! Has hecho un excelente reportaje! Me encantan las fotos "Debajo del arco" y "Despuntando". Muy bueno!Buen fin de semana! Petonets,

 
At 16/3/07 8:21 a. m., Blogger matkow said...

Que bonito te quedo el post. Las fotos son geniales :) Añadiré que los patos muerden y que los periquitos esos verdes son una monada ^^ Ese parque es un paraiso en medio de esta ciudad... es perfecto para perderse una mañana de domingo ;) Un beso y buen viaje :*

 
At 16/3/07 8:34 a. m., Blogger Antona said...

Muy buen reportaje.Una de mis asignaturas pendientes,visitar barcelona,espero que sea pronto
buen finde amigo
agur

 
At 17/3/07 12:04 a. m., Blogger Gloria Álvarez said...

A mi me encanta pasear por ese parque, desde pequeña que ya me llevaban mis padres. Lo que no me gusta es el zoo... será porqué no me gustan los animales enjaulados. Lo raro es que se te haya ocurrido ir, no es lo que suelen visitar más los turistas.
Lo de los loritos verdes es como una plaga, están concentrados en algunas zonas y si son cerca de casas los vecinos estan hartos de su "palabrería". Parece ser que provienen de jaulas particulares de donde se han escapado, hace un tiempo estuvieron de moda y han conseguido procrear en masa. Al final pasará como las palomas que están casi todas enfermas y tendran que exterminarlos.
Gracias por tus comentarios Kepa, y si vuelves por Barcelona, me das un toque, tengo familia muy montañera yo... podriais cambiar impresiones sobre picos.

 
At 17/3/07 5:25 p. m., Blogger Loredana Braghetto said...

tengo una deuda con BCN.

 
At 17/3/07 10:23 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

jeje, que casualidad hoy sábado he estado haciendo fotos en el parque, un dia casi de verano.

salut

joan

 
At 19/3/07 12:11 a. m., Blogger azzura said...

Magnífico reportaje Kepa;) me apetece mas que nunca volver a Barcelona

Un musu, feliz semanita

 
At 19/3/07 10:37 p. m., Blogger Sonia said...

Asi es, el parque de la ciudadela es precioso.

saludos

 
At 19/3/07 11:47 p. m., Blogger ivanG said...

Hola!!
La pregunta es: ¿entraste en el zoo?
Menudo reportaje!!
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores