free hit counter script

lunes, julio 02, 2007

Gúbies del Parrissal (Puertos de Beceite)

Paso a comentaros lo que fue un fin de semana de esos que te dejan muy buen recuerdo. Pues resulta que cogí el avión para Barcelona un viernes al mediodía, y de Barna me fuí en tren hasta Reus, donde me esperan Luis, Joana y Alba para ir a Tarragona, a los puertos de Beceite, donde nos encontraríamos con Carles y Sergi. Dormimos en un camping, y al día siguiente muy pronto por la mañana nos dirigimos hacía el Parrissal, donde nos encontraríamos con Marc y Carmina. Es decir, una quedada mendiak.net como dios manda.

El Parrissal es una garganta muy estrecha, con un río, provista en algunos de sus tramos con pasarelas de madera para poder salvar algunos tramos del río. Nosotros fuimos remontando poco a poco el río por un bonito sendero, admirando las enormes paredes de nuestro alrededor.



Pla de la Mina


Río Matarranya


Pasarelas (I)


Cascadita


Pasarelas (II)


Carles cruzando


Se abre el cañón


Cruzando el río

Los tramos de pasarelas se van sucediendo según se remonta el río, claro que algunos tramos no están en tan buen estado como otros...



Mirando hacia arriba (I)


Cruzamos de nuevo


Vadeando


Pasarelas (III)


Mirada atrás (I)


Pasarelas (IV)


Pasarelas (V)


Tras pasar todos los tramos de pasarelas llegamos a un trozo seco de la garganta, pasando por un pequeño bosque de pinos, varios caos de piedras y algún que otro saltito por el río seco. Tras este tramo, llegamos a uno de los platos fuertes de la excursión, las badinas o pozas de agua, sin pasarela...



Por el bosque


Caos de piedras (I)


Caos de piedras (II)


Mirando hacia arriba (II)


Llegamos a las badinas


La organizadora de la excursión, Joana, nos había dicho que lleváramos traje de baño por si acaso. A mi se me olvidó, como no suelo usarlo...El caso es que teníamos que cruzar las badinas, el agua estaba fresquita y no nos podíamos mojar las botas. Tocaba despelote en mi caso y los demás en traje de baño. Joana, previsora como es ella había comprado dos especies de piscinitas de bebé hinchables y bolsas de plástico para poder hacer el porteo de mochilas y botas sin que se mojaran. Fui el primero en tirarme al agua. Lo peor de todo fue no llevar chanclas de río por que las piedras nos destrozaron las plantas de los pies. Estas badinas estaban en la zona más estrecha de la garganta, una zona espectacular.



Entrando en el agua


Desde el agua, vista atrás


Entrando en la garganta


Todos al agua


Primera badina


Nadando


Haciendo el indio


Vista atrás primera badina

Tras cruzar la primera badina, emprendimos camino hacia la segunda badina por una zona estrechísima de la garganta, casi parecía una laberinto. Llegamos a la segunda badina, que estaba algo más calentita o quizás ya teníamos nosotros el cuerpo más acostumbrado jejejejeje. Mismo sistema de porteo de mochilas y material.



Laberinto (I)


Laberinto (II)


Segunda badina (I)


Cruzando la segunda badina


El Tarzán del Parrissal


Segunda badina (II)

Tras chapotear un poco en esta segunda badina, salimos de esta zona y nos echamos a un lado del camino cuando la garganta volvía a abrirse. Nos vestimos y comimos un poquito para reponer fuerza.



Mi turno (I)


Mi turno (II)


Chapuzón


Vista atrás segunda badina


Laberinto (III)


Salimos


Vista atrás a la garganta


Vistiéndonos

Ahora, en vez de seguir el curso del río, nos desviamos a la izquierda para ascender el paso del Romeret, equipado a tramos como vía ferrata con grapas y alguna cadena, a mi modo de ver innecesarias ya que la trepada era factible sin tanta chatarra puesta ahí.



Parte alta del cañón


"Jamoneando"


Pas del Romeret (I)


Pas del Romeret (II)


Pas del Romeret (III)


Pas del Romeret (IV)


Pas del Romeret (V)


Pas del Romeret (VI)

Seguimos ascendiendo hasta salir a la zona alta de la sierra, ya fuera de la garganta y poder admirar todo el paisaje, agujas incluidas de piedra a modo de hitos y monolitos.



Reunión


Agujas (I)


Agujas (II)


Trepando (I)


Trepando (II)


Alba y yo


Continuamos ascendiendo (I)


Continuamos ascendiendo (II)

Seguimos ascendiendo hacía el Pico Arany (1208 m), a ratos con tramos de trepada algo expuesta pero fácil. El paisaje espectacular.



Trepando (III)


Trepando (IV)


Trepando (V)


En la arista (I)


Agujas (III)


En la arista (II)


En la arista (III)


Esperando

Seguimos ascendiendo por terreno laberíntico marcado por hitos hasta la meseta cimera que antecede a la cima. Se puso a llover. Finalmente no pudimos hacer los últimos metros a la cima rocosa ya que la piedra estaba peligrosa, resbaladiza y había mucho patio hasta el fondo del barranco. Seguimos nuestro camino olvidándonos de hacer cima.

El camino de regreso era muy bonito, o al menos a mi me gustó, a pesar de que estábamos un poco mojados.



Hacia Pico Arany (I)


Desde arriba (I)


Hacia Pico Arany (II)


Caminando


Descendiendo (I)


Descendiendo (II)

Tras el descenso, nos fuimos a la zona de los Estrets, zona de escalada con río y unas paredes impresionantes, que al día siguiente íbamos a visitar con idea de escalar un poco y de darnos un bañito.

También vino Eloi, el hermano de Alba a hacernos una visitilla, pero luego se fue a casa, que el domingo tenía que trabajar.



Estrets (I)


Estrets (II)


Estrets (III)


Estrets (IV)


Estrets (V)


Estrets (VI)


Les Roques de Benet


Els Ports (I)

Tras visitar la zona de escalada, nos dirigimos a Horta de Sant Joan a tomar algo y comprar lo necesario para preparar la cena, que como no podía ser menos, la preparé yo por aclamación popular, ya que todo el mundo sabe que todo vasco lleva un "Karlos Arguiñano" en su interior.

Algunas fotos son de Joana, Alba, Marc y Sergi.



”Birreando”


Cocinando (I)


Cocinando (II)


Sergi y Joana


Marc, Carmina, Luis y Carles


Reponiendo fuerzas


Etiquetas: ,

13 Tus Comentarios:

At 2/7/07 10:05 a. m., Blogger ldiegoes said...

madre mía... que finde más wapo tuvisteis!!!!

Tú blog mola más que lo que habeis puesto en www.mendiak.net... sin faltar al resto claro (sin renkor eeeh)

chiquillo, vete al médido, te ha salido un gusanete a la altura de la cintura.

 
At 2/7/07 11:19 a. m., Blogger Sonia said...

Parece que Joana monto una ginkana guapa ,guapa!!! Vaya sitio mas chulo, esque ya se donde voy a ir la proxima vez...jajajajaajajaa que copiona que soy!!


besos

 
At 2/7/07 11:34 a. m., Blogger Joana García said...

El sitio es que es una gozada, y más cuando ves algo de agua en el monte, eso me da esperanza.

Kepa, hay que repetir!!!!! ahora hace más calor que el otro día, jajajajajaja, así que apetece más bañarse :))))))

 
At 2/7/07 9:59 p. m., Blogger Cèsar Pasadas said...

Estupendas fotos y reportage en general... Yo estuve harà un mes por última vez i el agua estaba aún bastante fría,...pero la gastronomía de la zona vale la pena!

Un saludo!

 
At 2/7/07 10:23 p. m., Blogger ivanG said...

Hola Kepa!
Muy xulas las fotos! Hace ya unos añitos que hicimos las Gubies y las pasarelas daban mucho más miedo! El remojón no te lo quita nadie.

No subisteis a les roques d'en Benet verdad? Vale la pena subir las vistas són inmejorables!!!

Els estrets d'Arnes són mi segundo lugar de vacaciones. Tengo familia en Arnes y me he banyado mogollón de veces en el Toll Blau.
Visteis cabras?

Un saludo!!

 
At 2/7/07 11:53 p. m., Blogger Chinita said...

Joooooer...qué envidia co.china!!!
yo quiero ir...tiene que ser espectacular como dices...precioso por tu relato y las fotos
bsts

 
At 3/7/07 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fue un gran finde, si señor! No me importaria repetir tantas veces como hiciese falta.... Luiiiiis!!!! Apuntate a la proxima, hombre!!!!

 
At 3/7/07 5:40 p. m., Blogger Ana said...

Me he quedado un tanto frustrada con esta visita Kepa.No me abrió ni una sola foto...!
Bueno, pasaré en otra oportunidad pero igual te dejo un saludo.


Pdta:Tienes fotos de las orquídeas azules que mencionaste?Deben ser bellísimas.

Un abrazo.

 
At 3/7/07 9:15 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

ALBA Y YO... jeje, y se queda tan tranquilo...es como Platero y Yo, UFFFFFFFF... como estoy...
Kepa, me parece que estás "ALBA..-lazado", bueno corto ya, cambio y fuera, a por cierto la salida es ESPECTACULARRRRRRR... buenas fotos.

salut

joan

 
At 4/7/07 3:50 p. m., Blogger Ana said...

Hola, regres� y con m�s suerte esta vez.Hermos�sismas todas las fotos y leyendo a Joan, creo que tiene raz�n.Alba y tu se ven lndos juntos :)
Saludes a todo el grupo, que sigan as� de unidos, geniales todos...!!

 
At 5/7/07 11:05 a. m., Blogger Unknown said...

Bonitos parajes y un finde muy variado.

Saludos!

 
At 6/7/07 4:59 p. m., Blogger . said...

No voy comentar nada del posadito naturista Jajaja (bueno sí, bueno no... Jajaja)
Pero ten por seguro que si un día tuviese la suerte de conocer a alguien con el que iniciarme en esto (a nivel amateur claro) está ruta seria de las primeritas que me encantaría hacer...
Adoro estar cerquita del agua, me da casi igual río que pantano, que presa, represa, mar... jajaja ¡pero agua! y veros ha sido toda una experiencia ¿religiosa? jajaja
Musus (entre nosotros ¿te gusta cocinar?)

 
At 22/4/08 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTAN LAS FOTOS,PERO SIMPLEMENTE COMENTAR QUE ESA ZONA POR LO MENOS LA GRAN MAYORIA ES ARAGON Y NO TARRAGONA COMO COMENTAS.UN SALUDO DE UN CALACEITANO,POBLACION PROXIMA A LOS PUERTOS.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores