free hit counter script

domingo, septiembre 27, 2015

Visitando castillos por Escocia



Tras los días de montaña, y disfrutando de una meteorología envidiable para la zona, tocaba volver a Glasgow, que Mireia tenía que currar y yo volver a Bilbao. La mejor forma de volver a Glasgow es ir de castillo en castillo y tiro por que me toca jejejejej.

Madrugamos mucho, desayunamos y nos despedimos de la chica del youth hostel de Glenbrittle.EL primer castillo que visitamos fue en la propia isla de Skye, el castillo del Clan Donald, el Castillo de Armadale. De camino pasamos por varios lugares pintorescos, como el puente de Sligachan.

El Castillo de Armadale es residencia de los McDonald (MacDhòmhnaill en Gaélico escocés). Primero se construyó una mansión alrededor de 1790; en 1815, a un lado de la casa, un edificio con aspecto de castillo en Scottish baronial style (estilo arquitectónico escocés originario del Siglo XVI), sin funciones defensivas, diseñado por James Gillespie Graham. Después de 1855 la parte de la casa destruida por el fuego fue reemplazada por un ala central, diseñada por David Bryce. Desde 1925 el castillo, abandonado por la familia McDonald, ha quedado en ruinas. Los jardines alrededor del mismo se han conservado y actualmente son la sede del Clan Donald Centre, que administra el Museo de las Islas. El clan es uno de los más importantes y grandes de Escocia.

Llegamos antes de que abrieran oficialmente, y como teníamos prisa, nos colamos directamente. Nadie nos dijo nada... El castillo está en ruinas como comentaba anteriormente, pero mereció la pena. Tuvo que ser un gran castillo residencial inglés. Los jardines son muy chulos también y les dimos una vuelta. Antes de que nos cazaran decidimos salir de ahí, por si nos hacían pagar...

Nos pusimos de nuevo en marcha y nos fuimos acercando hacia el castillo de Eilean Donan, en el que ya habíamos estado, pero por el que teníamos que pasar nuevamente. Cerquita de Armadale se puede contemplar el Castillo de Knock, también conocido como Caisteal Chamuises, un bastión perteneciente también a los MacDonalds. El castillo está formado por una estructura del siglo XV y, aunque está en ruinas, aún se conservan algunas ventanas, algunas paredes altas y varias construcciones realizadas posteriormente.

El castillo fue construido por el Clan MacLeod y más tarde, en el siglo XV, fue asaltado por el Clan MacDonald. El dueño del castillo ha ido cambiando entre los dos clanes a lo largo de los años. En 1596 fue reconstruido por el Clan MacDonald. En 1689 el castillo fue abandonado y comenzó su decaída.

Cuenta la leyenda que el castillo está habitado por un hada verde, conocidas en escocia como gruagach, un fantasma asociado a la fortuna de la familia que habitaba el castillo. El fantasma se aparecerá feliz si había buenas noticias, sin embargo, si las noticias son malas se le oirá llorar. También se cuenta que en el castillo ha habitado un glaistig, un espíritu que siempre ha estado muy asociado al cuidado del ganado.


Puente de Sligachan (I)


Puente de Sligachan (II)


Vistas desde el Puente de Sligachan


Castillo de Armadale (I)


Castillo de Armadale (II)


Castillo de Armadale (III)


Castillo de Armadale (IV)


Castillo de Armadale (V)


Castillo de Armadale (VI)


Castillo de Armadale (VII)


Castillo de Armadale (VIII)


Castillo de Armadale (IX)


Castillo de Armadale (X)


Castillo de Armadale (XI)


Castillo de Armadale (XII)


Castillo de Armadale (XIII)


Castillo de Knock (I)


Castillo de Knock (II)


Castillo de Knock (III)


Camino de Eilean Donan

El castillo lo vimos desde lejos, ya que ya lo habíamos visto por dentro. Por suerte pudimos ver el castillo con más agua alrededor y mejor luz para las fotos.


Eilean Donan (I)


Eilean Donan (II)


Eilean Donan (III)


Eilean Donan (IV)


Eilean Donan (V)


Eilean Donan (VI)


Eilean Donan (VII)


Eilean Donan (VIII)

Tras visitar el castillo Eilean Donan, cogimos el coche y nos acercamos hasta el castillo de Inverlochy, cerca de Fort William, que es un hotel. Nosotros no lo sabíamos, y fue un shock ver un Rolls Royce en la entrada y un botones que salió a recibirnos. Le preguntamos a ver si podíamos ver los jardines y el castillo por fuera y muy amablemente nos dijo que si, y que disfrutáramos. Tengo que aclarar que hay dos castillos Inverlochy, el antiguo, que es una fortaleza en ruinas, y el nuevo, que es el hotel de lujo. El nuevo es una casa del siglo XIX en estilo baronial construida en 1863 por James Scarlett, primer Barón de Abinger.


Castillo de Inverlochy (I)


Castillo de Inverlochy (II)


Castillo de Inverlochy (III)


Castillo de Inverlochy (IV)


Castillo de Inverlochy (V)


Castillo de Inverlochy (VI)


Castillo de Inverlochy (VII)


Castillo de Inverlochy (VIII)


Castillo de Inverlochy (IX)


Castillo de Inverlochy (X)


Castillo de Inverlochy (XI)


Castillo de Inverlochy (XII)

Como estábamos cerca de Fort William, nos acercamos hasta el pueblo para pasear por sus calles. Es pequeño y se recorre enseguida. Más que nada vimos los memoriales de guerra y la iglesia, además de hacer una parada técnica en un pub...


Fort William (I)


Fort William (II)


Fort William (III)


Fort William (IV)


Fort William (V)


Fort William (VI)


Fort William (VII)


Fort William (VIII)


Fort William (IX)


Fort William (X)


Fort William (XI)


Fort William (XII)


Fort William (XIII)


Fort William (XIV)


Fort William (XV)


Fort William (XVI)


Fort William (XVII)


Fort William (XVIII)


Fort William (XIX)

Tras el pub, nos pusimos de nuevo en marcha, esta vez hacia el castillo Stalker, que no se puede visitar ya que está en una pequeña isla junto a la costa, pero que se puede ver a lo lejos desde un mirador. El castillo sale en una película de los Monty Python. El castillo se comenzó a construir por el 1320 y pertenecía al clan MacDougall. Sin embargo, tras una apuesta entre borrachos en 1620, pasó a manos del clan Campbell, que lo abandonaron en 1840.


Castillo Stalker (I)


Castillo Stalker (II)


Castillo Stalker (III)


Castillo Stalker (IV)


Castillo Stalker (V)


Castillo Stalker (VI)


Castillo Stalker (VII)


Castillo Stalker (VIII)

Tras visitar desde la lejanía el Castillo Stalker, volvimos a coger el coche y nos acercamos al castillo de Barcaldine. Es un castillo del siglo XVII situado en Barcaldine cerca de Oban. El castillo fue construido por Sir Duncan Campbell, primer Lord Campbell, de Glenorchy, entre 1601 y 1609. El castillo salió de su deterioro a finales del siglo XIX, cuando la Casa de Barcaldine lo convirtió en la residencia principal de la familia. Fue restaurado entre 1897 y 1911 y ahora funciona como un hotel.


Castillo de Barcaldine (I)


Castillo de Barcaldine (II)


Castillo de Barcaldine (III)


Castillo de Barcaldine (IV)


Castillo de Barcaldine (V)


Castillo de Barcaldine (VI)

La verdad es que apenas disfrutamos del castillo, ya que estaba cerrado, era un hotel y tampoco tenía mucho para ver. El castillo guapo venía ahora, el castillo Kilchurn. Y para ahí fuimos, a "caballo"...

El castillo de Kilchurn es un castillo del siglo XV en estado de ruinas, situada en el extremo noreste del Lago Awe, en el Consejo unitario de Argyll and Bute, en Escocia. Fue la casa de los Campbell de Glenorchy, que posteriormente se convertirían en Condes de Breadalbane, también conocidos como la rama Breadalbane del Clan Campbell. La construcción más antigua del castillo fue la torre y el Laich Hall (que da al Lago Awe). Es una de las estructuras más fotografiadas de Escocia. El Castillo de Kilchurn fue construido alrededor del año 1450 por Sir Colin Campbell, primer Lord de Glenorchy, como una torre de cinco plantas con un patio defendido por un muro exterior. Para el año 1500 se añadió un ala y un salón en el lado sur del castillo. Se levantaron más edificios en los siglos XVI y XVII. El Castillo estaba en una pequeña isla poco más grande que el propio castillo, aunque actualmente está conectado con el continente debido a que se alteró el nivel del agua en 1817. El castillo fue usado durante varios siglos y cambió de manos unas cuantas veces hasta que en 1760 una violenta tormenta lo dejó en ruinas. Fue uno de los castillos más importantes y poderosos de Escocia.


Hacia el castillo Kilchurn (I)


Hacia el castillo Kilchurn (II)


Castillo Kilchurn (I)


Castillo Kilchurn (II)


Castillo Kilchurn (III)


Castillo Kilchurn (IV)


Castillo Kilchurn (V)


Castillo Kilchurn (VI)


Castillo Kilchurn (VII)


Castillo Kilchurn (VIII)


Castillo Kilchurn (IX)


Castillo Kilchurn (X)


Castillo Kilchurn (XI)


Castillo Kilchurn (XII)


Castillo Kilchurn (XIII)


Castillo Kilchurn (XIV)


Castillo Kilchurn (XV)


Castillo Kilchurn (XVI)


Castillo Kilchurn (XVII)


Castillo Kilchurn (XVIII)


Castillo Kilchurn (XIX)


Castillo Kilchurn (XX)


Castillo Kilchurn (XXI)


Castillo Kilchurn (XXII)


Castillo Kilchurn (XXIII)


Castillo Kilchurn (XXIV)


Castillo Kilchurn (XXV)


Castillo Kilchurn (XXVI)


Castillo Kilchurn (XXVII)


Castillo Kilchurn (XXVIII)


Castillo Kilchurn (XXIX)

Tras la larga visita al Castillo Kilchurn, nos metimos una soba de coche hasta Inveraray. La idea era conocer y visitar el castillo, pero llegamos tarde. En la entrada, nos dieron la mala noticia, el castillo cerraba. Le dijimos a la chica que éramos de España, que habíamos venido a ver el castillo, que era nuestro último día de vacaciones, etc. Le debimos de caer majos, porque nos dejó entrar aunque fuera para ver el castillo desde fuera y dar una vuelta por los jardines. No nos cobró entrada. El castillo por fuera es impresionante. Por dentro tiene que ser muy chulo.

El castillo ha sido la casa del duque de Argyll, jefe del clan Campbell desde el siglo XVII. El castillo es de estilo neogótico y comenzó a construirse en 1750. Tienen multitud de salas de estilo neoclásico. Sin embargo, un gran incendio destruyó el castillo en 1975 y requirió varios años de trabajos de restauración.


Castillo de Inveraray (I)


Castillo de Inveraray (II)


Castillo de Inveraray (III)


Castillo de Inveraray (IV)


Castillo de Inveraray (V)


Castillo de Inveraray (VI)


Castillo de Inveraray (VII)


Castillo de Inveraray (VIII)


Castillo de Inveraray (IX)


Castillo de Inveraray (X)


Castillo de Inveraray (XI)


Castillo de Inveraray (XII)


Castillo de Inveraray (XIII)


Castillo de Inveraray (XIV)


Castillo de Inveraray (XV)


Castillo de Inveraray (XVI)


Castillo de Inveraray (XVII)


Castillo de Inveraray (XVIII)

El castillo está junto a la localidad de Inveraray, que conserva una de las cárceles más antiguasde Reino Unido. Es un pueblo bastante bonito, y muy "Scottish". Como comenzóa llover, tras la vuelta por el pueblo nos metimos a un pub. ¿Qué mejor forma de terminar la tarde?.

Por desgracia había que volver a Glasgow, que al día siguiente tenía mi vuelo de vuelta a Bilbao. Eso si, por fin había visto la lluvia, el último día y viendo castillos... Fueron unos días increibles de monte y relax por tierras escocesas que espero poder volver a repetir.


Inveraray (I)


Inveraray (II)


Inveraray (III)


Inveraray (IV)


Inveraray (V)


Inveraray (VI)


Inveraray (VII)


Inveraray (VIII)


Inveraray (IX)


Inveraray (X)


Inveraray (XI)


Inveraray (XII)


Inveraray (XIII)


Inveraray (XIX)


Inveraray (XX)


Inveraray (XXI)



Etiquetas:

1 Tus Comentarios:

At 7/10/15 1:40 p. m., Blogger Emilio Alonso Sarmiento said...

Maravilloso reportaje Kepa.
Estuve por esa zona un Diciembre hace años, recorriendo la Norwest Highland Way, desde Fort Williams hasta Glasgow. Pero eso sí, no visitamos esa colección de fabulosos castillos, de los cuales, a las bonitas fotos, añades una preciosa información histórica.
Lo que sí hicimos fue ascender al Ben Navis, un día borrascoso de esos de aquí te espero.
Un abrazo muy especial

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores