free hit counter script

lunes, febrero 02, 2015

Escocia: Viaje a Glen Coe


Aprovechando que Mireia estaba en Glasgow de estancia, organizamos las vacaciones de Semana Santa por Escocia y las Highlands. La idea era hacer monte a saco y ver castillos. He de decir que Mireia se encargó de todo. Llegué a Glasgow y alquilamos un coche, además de crampones y piolet por que sabíamos que había nieve en las montañas. El día antes de salir hicimos las compras en el supermercado y organizamos todo. De lo único que me encargué yo fue de los mapas, los tracks y el GPS.

Salimos de Glasgow por la A82 en dirección al valle de Glen Coe. Habíamos reservado para dormir en el Youth Hostel de Glen coe. De camino pasamos por Loch Lommond, que recorrimos en su totalidad. A mitad del lago hay que girar a la derecha y seguir por la carretera, que en este tramo es jodidamente estrecha hasta llegar hasta Crianlarich. Yo iba disfrutando del paisaje mientras Mireia se acostumbraba a conducir por la izquierda. Era todo muy raro jejejeje. En Crianlarich giramos a la izquierda y continuamos hacia Tymdum, donde volvimos a girar a la derecha para continuar hasta Glen Coe. Aquí ya nos metimos de lleno en las Highlands, pasando por el Loch Tulla y las desoladas tierras altas de Escocia. Es un inmenso páramo, desolado, sin casas, sin signos de urbanización salvo algún puente y la carretera, rodeado todo de montañas con restos de nieve. Es muy bonito y muy bucólico.


Glasgow
























Y por fin llegamos al valle de Glen Coe, un inmenso valle glaciar en forma de "U" donde destaca por encima de todo las montañas conocidas como Three Sisters (las tres hermanas). Al día siguiente nos meteríamos de lleno por esas montañas para ascender al Bidean Nam Bian.

Glen Coe formaba parte de las tierras del Clan Donald, aunque desde el final de la estructura de clanes, fueron vendiendo progresivamente sus fincas. Por cierto, el castillo del Clan Donald lo visitamos días después en la isla de Skye.


Three Sisters (I)


Three Sisters (II)


Three Sisters (III)


Three Sisters (IV)


Loch Achtriochtan

Tras la visita fugaz a las Three Sisters continuamos hasta la población de Glencoe para llegar al Youth Hostel que está en la Old Glencoe Road. Tuvimos que preguntar para saber donde estaba ya que está un poco escondido en un paraje increíble. Más o menos nos aclararon y más o menos les entendimos, el caso es que llegamos sin demasiados problemas.

Nos anunciamos, pillamos la habitación y flipamos con la infraestructura. La verdad es que aunque son un poco más caros que en España, los Youth Hostels escoceses merecen mucho la pena. La cocina libre era simplemente espectacular, completa, con gas, microondas, frigoríficos, menaje, etc. Una pasada. Tras descansar un poco, salimos fuera al coche para meter nuestras cosas, y ahí nos llevamos la sorpresa, habíamos pinchado.

Sacamos todas las cosas, cambiamos la rueda, que nos costó un rato, y estuvimos rumiando nuestra mala suerte. La rueda de repuesto era de esas de bicicleta, así que si o si teníamos que arreglar el pinchazo. No podíamos estar así por las carreteras escocesas desde el primer día del viaje y arriesgarnos a volver a pinchar, lo que supondría, entonces si, una grandísima faena y un gran contratiempo en nuestro viaje. La putada era que estábamos en semana santa y que al día siguiente se suponía que era fiesta. Menos mal que los Anglosajones son gente sería y trabajan sin descanso. Le preguntamos a la recepcionista del Youth Hostel si había algún taller mecánico cerca. Casualidades de la vida, su cuñado (James) tenía un taller en el pueblo de al lado (Ballachulish) y nos dijo que le iba a llamar a su hermana para preguntarle si su marido habría el viernes. Tuvimos suerte y abría, así que seguramente nos podrían arreglar el pinchazo. Esto, desgraciadamente nos retrasaría la salida al monte del día siguiente, pero era primordial arreglar el agujero que un tornillo nos había hecho en la rueda del demonio. Lo que no sabíamos era si tendríamos que comprar el neumático o se podría arreglar el agujero.

Cenamos y nos fuimos a dormir, que el día siguiente iba a ser duro y lleno de emociones.




Etiquetas:

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores