free hit counter script

lunes, febrero 09, 2015

Viaje a la isla de Skye


Tras bajar del Ben Nevis, cogimos el coche y nos dirigimos hacía la isla de Skye, donde pasaríamos un par de días. Volvimos a Fort William y cogimos la carretera A82 hacia el Loch Lochy, Loch Oich, y en Invergarry dejamos la A82 para tomar la A87 hasta Dornie, pasando por el Loch Garry, Loch Loyne, Loch Cluanie y Loch Duich. En Dornie hicimos un alto en el camino para ver el castillo de Eilean Donan.


Viajando a Skye (I)


Viajando a Skye (II)


Viajando a Skye (III)


Viajando a Skye (IV)

El Castillo de Eilean Donan ha salido en varias películas, entre ellas, en Los Inmortales, una película malísima, pero con banda sonora de Queen. El castillo también aparece en varias tomas de El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia (2008), según Wikipedia.

El Castillo es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I, el Zanquilargo. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras. El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

Pagamos la entrada y disfrutamos de las vistas desde el castillo y del propio castillo.No se pueden sacar fotos en el interior, pero merece la pena pagar la entrada. Después de dos días de monte, un poco de relax no nos vino nada mal. Hay una vista muy buena desde el otro lado del puente que hay que cruzar para seguir camino a la isla de Skye.








































Tras visitar el castillo, continuamos por la A87 hasta la isla de Skye. Teníamos reservado un hotel en Portree, la población más importante de la isla. El hotel está en el pintoresco puerto, desde el que se tiene unas bonitas vista de la bahía. Según llegábamos a Portree pudimos ver The Storr and the Old Man of Storr, nuestro objetivo del día siguiente. La gente del hotel fue muy amable, sobre todo después de decirles que éramos vascos... y nos invitaron a una copa de whisky, gentileza de la casa.


LLegamos a Skye


The Storr a lo lejos


Portree (I)


Portree (II)


Portree (III)


Portree (IV)


Portree (V)


Portree (VI)


Portree (VII)


Bebiendo whisky (I)


Bebiendo whisky (II)


Puerto de noche (I)


Puerto de noche (II)

Mireia se había enterado que en ese hotel se comía muy bien y barato, así que le dijimos al recepcionista a ver si había sitio para cenar. Tuvimos suerte ya que se había librado un sitio. Fuimos a cenar. Estaba a tope, buena señal. Después de mirar y remirar el menú, decidimos darnos un homenaje y zamparnos una mariscada del Mar del Norte. Una delicia. Efectivamente se comía muy bien...










Etiquetas:

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores