free hit counter script

lunes, febrero 20, 2012

Museo Nacional de Nápoles

Estando trabajando en Pompeya, uno de los días nos acercamos hasta el Museo Nacional de Nápoles, que alberga muchos de los hallazgos de las excavaciones de Pompeya y de otros muchos lugares. Tomamos el tren de la Circumvesubiana y nos fuimos hasta el centro de Nápoles.

Teníamos que encontrar unas muestras de las cuales teníamos las referencias. Ya habíamos avisado que íbamos, cosa muy importante para no darte de bruces con la mastodóntica y lenta burocracia del sur de Italia, así que nos estaban esperando. Tras las firmas de rigor, nos fuimos directamente a los almacenes para encontrar lo que estábamos buscando: materiales originales para la elaboración de pinturas murales. Muchas casas aún estaban en restauración tras el terremoto previo a la erupción, así que los romanos que salieron por patas también dejaron todos los materiales intactos, que quedaron sepultados y fueron desenterrados casi 2000 años después. Increíble. Se han encontrado hasta trozos de pan.


Estación de tren de Pompeya


Metro de Nápoles


Gladiadores


Pigmentos (I)


Pigmentos (II)


Pigmentos (III)

También necesitábamos encontrar las pinturas murales que fueron arrancadas y trasladadas al museo de la casa de Marcus Lucretius, donde estábamos trabajando. Algunas de las pinturas estaban en el Gabinete Secreto, toda una sorpresa para todos.


Pinturas murales (I)


Pinturas murales (II)


Pinturas murales (III)


Pinturas murales (IV)


Pinturas murales (V)


Pinturas murales (VI)

Ya de paso, nos dimos una pequeña vuelta por el museo para admirar algunos de los mosaicos, como la famosa batalla de Alejandro Magno y Darío el Grande.


Alejandro Magno contra Darío el Grande


Mosaicos (I)


Mosaicos (II)

O alguna de las famosas esculturas, tanto del Gabinete Secreto como las de la colección Farnesio, en bronce y mármol.


Escultura (I)


Escultura (II)


Escultura (III)


Escultura (IV)


Escultura (V)


Escultura (VI)


Escultura (VII)


Escultura (VIII)


Escultura (IX)

No teníamos mucho tiempo para ver el museo, dimos una vuelta rápida y regresamos a la Circumvesubiana. Teníamos una reunión en la ciudad histórica de Herculano...


Estación Garibaldi (I)


Estación Garibaldi (II)

Etiquetas: ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores