free hit counter script

lunes, febrero 13, 2012

Currando en Pompeya: Viaje de ida

En el mes de septiembre nos fuimos hasta Italia con idea de seguir con nuestros estudios del impacto de la contaminación en las pinturas murales de la ciudad arqueológica de Pompeya. Para que el viaje fuera posible financieramente hablando nos fuimos hasta Barcelona con el Pathfinder que nos dejaron los chicos de Biología Celular. Los equipos viajaban con nosotros. La idea era coger el ferry hasta Civitavecchia y continuar viaje hasta Pompeya. La primera parte del viaje fue una palicilla y encontrar la entrada a los ferryes una odisea. Llegamos por los pelos, pero llegamos.


Embarcamos en Barcelona (I)


Embarcamos en Barcelona (II)


Salimos de Barcelona

El viaje en barco es largo y aburrido. Nosotros pillamos camarote, que hacíamos noche en el barco, y todas las comidas incluidas, que así también salía más barato. De camino a Italia pasamos por el estrecho entre Córcega y Cerdeña.


Estrecho de Cerdeña (I)


Estrecho de Cerdeña (II)


Estrecho de Cerdeña (III)


Estrecho de Cerdeña (IV)

Como decía, el viaje es largo y aburrido. A ratos vimos delfines y alguna que otra tortuga, pero poco hay para hacer, salvo leer algo y sacar fotos chorras.


En el barco (I)


En el barco (II)


Estela (I)


Estela (II)

La llegada a Civitavecchia fue espectacular, con abordaje incluido del práctico del puerto. Por desgracia el viaje aún no había terminado, y nos quedaba atravesar Roma en plena hora punta y bajar hasta Nápoles y Pompeya. Llegamos agotados al hotel. Al día siguiente comenzábamos con la burocrácia y el trabajo a saco.


Llegando a Civitavecchia


Al abordaje (I)


Al abordaje (II)


Al abordaje (III)


Entrando en puerto


Puerto de Civitavecchia (I)


Puerto de Civitavecchia (II)


Puerto de Civitavecchia (III)


Puerto de Civitavecchia (IV)


Puerto de Civitavecchia (V)


Puerto de Civitavecchia (VI)


Puerto de Civitavecchia (VII)


Goleta


Salimos del Ferry

Etiquetas:

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores