free hit counter script

miércoles, noviembre 02, 2011

Pico Espelunciecha (2399 m)

Verano 2011

Hacía ya tiempo que Marc y Carmina me habían dicho para que les llevara de vivac a los ibones de Anayet y hacer el Pico Anayet. Ahora con la niña la intendencia y los tempos había que medirlos muy muy bien. Quedamos en el corral de mulas por un lado Marc, Carmina, la niña y la Kira, que venían con sus amigos David y Montse, y por otro lado mi amiga Cristina y yo.

Teníamos casi toda la mañana y toda la tarde por delante para llegar a los ibones, así que nos lo tomamos con mucha mucha calma. Eso si, tampoco había que eternizarse por que había que montar tiendas, hacer cena, etc., y eso con la niña requiere tiempo y organización. Yo suelo dormir al aire libre, pero a Cristina le habían dejado una mierda de saco y le hice el favor de subirle la tienda donde ella dormiría.

El tiempo era bueno, pero muy ventoso, y a pesar de ser julio hacía bastante fresquito. Fuimos subiendo poco a poco disfrutando del bonito barranco de subida, las pozas y las cascaditas. Quien más quien menos estuvo entreteniendo a la cría con carantoñas, cánticos, insectos y animales varios. Cristina se encargó de entretener a la Kira.


Nos ponemos en marcha


Hacia los ibones de Anayet (I)


Hacia los ibones de Anayet (II)


Hacia los ibones de Anayet (III)


Hacia los ibones de Anayet (IV)


Hacia los ibones de Anayet (V)


Hacia los ibones de Anayet (VI)


Hacia los ibones de Anayet (VII)


Hacia los ibones de Anayet (VIII)


Hacia los ibones de Anayet (IX)


Hacia los ibones de Anayet (X)


Hacia los ibones de Anayet (XI)


Hacia los ibones de Anayet (XII)


Hacia los ibones de Anayet (XIII)


Hacia los ibones de Anayet (XIV)


Hacia los ibones de Anayet (XV)


Anayet ante nosotros


Descansando

Llegamos a los ibones en casi tiempo récord. Elegimos el lugar para montar el campamento y decidimos ascender el pico Espelunciecha para asegurarnos la cima del día. Se suponía que iba a hacer buen tiempo, pero ya nada más llegar a los ibones nos dimos tiempo de que nos habían engañado. Las nubes empezaban a entrar y hacía fresquito. Para aprovechar los rayos del sol lo máximo posible, ascendimos sin perder tiempo. Foto de cima y para abajo.


Subimos a Espelunciecha (I)


Subimos a Espelunciecha (II)


Subimos a Espelunciecha (III)


Subimos a Espelunciecha (IV)


Subimos a Espelunciecha (V)


Subimos a Espelunciecha (VI)


Subimos a Espelunciecha (VII)


Foto de cima

Tras descender, montamos las tiendas y nos pusimos a cocinar. Había que cenar y dejar todo recogido antes de que se marchara el sol y nos quedáramos congelados. Las nubes habían desaparecido mientras cenábamos, así que nos pusimos muy contentos, ya que las previsiones eran a mejor y al día siguiente necesitábamos buen tiempo. Las chicas durmieron en las tiendas, y los chicos en la puta calle.


Descenso (I)


Descenso (II)


Cocinando


Tiendas


Tres capullos (I)


Tres capullos (II)

Desde los sacos pudimos disfrutar de un bonito atardecer. Nada hacía presagiar loq ue finalmente sucedió a la mañana siguiente.


Anochece (I)


Anochece (II)


Anochece (III)


Anochece (IV)


Anochece (V)


Anochece (VI)


Anochece (VII)


Anochece (VIII)


Anochece (IX)


Anochece (X)

Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores