free hit counter script

lunes, octubre 31, 2005

Sierra de Tramuntana

Hace unas semanas fuí a visitar a mi amigo Karlos a Mallorca, donde trabaja y reside actualmente. La visita tenía una premisa, que consistía en que además del traje de baño (que usé unicamente 2 horas en todo el tiempo que estuve en Mallorca) llevará las botas de monte. Así hice. Al segundo día nos fuimos ha ascender el Puig de Massanella, la cuarta cima de Mallorca, de una altura de 1352 metros.

La verdad es que no nos hizo muy buen tiempo, cayó una chaparrada bastante fuerte que pudimos capear meténdonos en un refugio, y llegando a la cima, las nubes nos impidieron disfrutar de las vistas, pero la aventura montañera resultó muy reconfortante. Solo una cosa no me gustó. Tuvimos que pagar dos euros por persona por usar un camino "privado". En el norte, donde yo vivo, o al menos hasta donde yo sé todos los terrenos que se pisan son privados, al igual que muchos de los caminos, y sin embargo NO SE PAGA. Me pareció muy ruin.

No me esperaba ninguna maravilla la verdad, pero he de reconocer que la Sierra de Tramuntana me encantó. Y la verdad, por lo que pude ver, los caminos de aproximación a las cumbres son largos, anchos y sin problemas (quizas mal señalados, pero con un mapa eso se soluciona facil), pero una vez llegada la hora de atacar la cumbre la cosa se complica tanto o más que en cualquier zona montañera clásica (Pirineos, Picos de Europa, etc.) con zonas calizas complicadas, y lajas de piedra afiladas como cuchilla que hacen la progresión lenta y a ratos técnica. Al ser la isla muy plana y de baja altura, los desniveles a superar rondan muchas veces los 800-1000 metros.

La excursión fue larga y he de reconocer que durilla. Los parajes son muy diferentes a los que estoy acostumbrado. Los olivos, almendros, encinas y la tierra rojiza estaban presentes a cada paso que dábamos. Durante casi todo el camino estuvimos metidos en el fondo de un pequeño valle y por el que atravesamos una bonita garganta y una larga riera (por suerte seca), hasta que ganamos altura y apareció ante nosotros un bonito paisaje.

Aqui os dejo algunas fotos de la excursión. Si alguna vez vais a Mallorca, os recomiendo que dejeis la playa por un día e intenteis hacer alguna excursión por la Sierra de Tramuntana. No os decepcionará.



Inicio


Garganta


Encinas


Lluvia


A nuestra espalda


Cuchillos


Mar de roca (I)


Mar de roca (II)


Vista a atras


Autorretrato


Vistas


Valle


Encinar


Cerros


Puig de Massanella


Regresando


Por cierto, ya le hemos echado un ojo al que será la próxima ascensión si vuelvo a la isla, el Puig Roig, un mazacote de piedra caliza de 1003 metros únicamente pero que se puede ascender casi desde nivel del mar, desde Sa Calobra. El monte está en primera linea de mar por lo que le convierte en un inmejorable otero de la costa de poniente de la isla. Ya tengo ganas de que sea mayo....

Etiquetas: ,

viernes, octubre 28, 2005

Paseando por...

El otro día os comentaba que Amberes es una de esas ciudades que me cautiva, y que siempre encuentro lugares que fotografiar, pero sobre todo personas y circunstancias. Este post podría formar parte de las series "ladrón de momentos", pero he decidido cambiar el nombre por que suena un poco brusco y violento, y yo soy una persona pacífica. Observar es una de mis pasiones.



Niños


Amor en el canal


Coro


Niña


Etiquetas: , ,

jueves, octubre 27, 2005

Microflora

Hace unos días os puse unas fotos de animales. Esta vez tocan flores. La verdad es que ahora no es la mejor época para fotografiarlas, pero aún es posible encontrar algunas. Espero que os gusten.



Flor (I)


Flor (II)


Flor (III)


Serpientes


Etiquetas:

martes, octubre 25, 2005

Autorretratos

Para dar envidia a una amiga hoy voy a poneros cuatro fotos que conforman una serie de autorretratos. Además de ver las fotos, me gustaría que reflexionarais y me dijerais que os sugieren. Teneis total libertad de decir lo que querais. Me gustaría también que mientras las veis, encucharais esta canción

Descargar Doctor Deseo - Esta puta noche

Le he dado muchas vueltas y tenía claro que tenía que ser una canción de Doctor Deseo. Al final me he decidido por esa, aunque no es la que quería poner, pero no quería que hubiera malentendidos.



Autorretrato (I)


Autorretrato (II)


Autorretrato (III)


Autorretrato (IV)

Etiquetas:

domingo, octubre 23, 2005

El otoño ha llegado

Este domingo he tenido el privilegio de dar una vuelta bastante larga por las estribaciones de la Sierra de Urbasa (Navarra). Es un lugar de ensueño para el que le guste dejarse llevar y soñar. Bosques. Bosques enormes de hayas, encinas, robles, castaños...Y digo privilegio por que creo que soy un privilegiado por vivir donde vivo, por tener piernas para andar por caminos remotos, ojos para ver maravillas que no salen en los libros, olfato para percibir los aromas, oidos para escuchar el batir del viento sobre los árboles y piel para sentir y estremecerme ante una belleza que ha veces no consigo abarcar.

El otoño ha llegado a los bosques. Se puede percibir en el color de los árboles, en las hojas que caen al suelo como gotas de lluvia tapizando el suelo, en el comportamiento de los animales, en la pereza de las flores.

Os muestro algunas fotos para que podais haceros una idea. Pero por favor, no os conformeis con estas fotos. Salid. Salid a pasear. Al lado de vuestras casas hay un bosque por descubrir. Pronto llegará el invierno y la nieve lo cubrirá todo. No hay tiempo...



Monasterio de Irantzu


Líquenes


A ras de suelo


Sierra de Lokiz


Hacia Kerezmendi


Arbol


Balcón de Pilatos


Kerezmendi


Sendero (I)


Sendero (II)


Vistas desde Kerezmendi


Otoño (I)


Otoño (II)


Bosque

La marcha empezó en el Monasterio de Irantzu, cerca de Lizarra/Estella y transcurrió casi todo el tiempo por bosque. Ascendimos a las peñas de Etxebarri y al Kerezmendi. Como os digo, un lugar de ensueño. Por cierto, que además de caminar y sacar fotos también me ha dado tiempo de coger unas setas que me cenaré hoy o mañana, uhmmmmmmm.

Etiquetas: ,

sábado, octubre 22, 2005

Atardeceres

Como casi siempre voy con la cámara a cuestas, pues uno no sabe cuando la va a necesitar, o cuando va a tener la oportunidad de fotografiar ciertos acontecimientos, resulta que mientra esperaba a mi amiga Itxaso en una de las playas de Sopelana, y ella llegaba un poco tarde, o yo había llegado antes de tiempo (ahora no me acuerdo), me dediqué a sacar fotos del atardecer jugando con el balance de blancos. Este es el resultado:









Etiquetas:

viernes, octubre 21, 2005

Animales domesticados

Bueno, hace mucho que no pongo fotos de animales, de esos medio salvajes-medio domesticados que uno se encuentra en las excursiones. Ahi van unas fotos de unas vaquitas que me encontré bajando del Ganekogorta, y de unos caballitos enanos que nos encontramos subiendo al Gorramendi. Espero que os gusten:




Vacas


Caballitos


Caballito (I)


Caballito (II)

Etiquetas:

Posts más recientes                              Posts anteriores