free hit counter script

martes, enero 06, 2015

Roscón de reyes: making-off

Lo mejor del día de reyes es el Roscón de Reyes. En mi casa es muy tradicional. hasta ahora y como suele ser costumbre los hemos comprado en la panadería. Por suerte o por desgracia, los roscones de panadería con los años se han hecho más caros y de peor calidad. Por ese motivo, Mireia y yo nos hemos decidido a hacerlos nosotros mismos. El año pasado Mireia hizo alguna prueba y este año nos hemos liado a hacer 4 roscones para nuestras familias.

Básicamente es una masa de pan que se aromatiza y se endulza. No voy a negar que da trabajo. Primero hay que preparar la masa madre, dejar que se leve y la levadura haga su trabajo, mezclar los ingredientes: harina, masa madre, azúcar, aromas, leche, mantequilla.... y amasar a base de bien.


Masa madre


Mezclando


Azúcar


Harina


Ralladura de limón


Agua de azahar y ron


Leche con canela y esencias


Huevos

Después de amasar hay que dejar reposar para que la masa se leve durante unas horas, luego desgasear amasando nuevamente para dejarla reposar un rato más. Finalmente se le da forma y se le deja reposar de nuevo para que vuelva a levar.


Amasando


Masa reposando


Formando el roscón (I)


Formando el roscón (II)


Formando el roscón (III)


Formando el roscón (IV)


Masa levada


Untando huevo

Finalmente viene lo más fácil, decorar con frutas escarchadas al gusto, azúcar y almendra, y ya por fin hornear. Se puede comer con o sin nata. A mi me gusta más sin nata, sobre todo cuando está recién hecho y está tierno y esponjoso. Si sobra para el día siguiente(s) es mejor poner un poco de nata para que no se seque.

Este año nos han quedado de puta madre y estaban buenísimos. Nosotros seguimos la receta de Ibán Yarza:

http://blog.daviddejorge.com/2011/01/04/robinfood-roscon-de-reyes-chocolate-caliente/


Decorando (I)


Decorando (II)


Decorando (III)


Sin nata


Con nata (I)


Con nata (II)




Etiquetas:

2 Tus Comentarios:

At 7/1/15 9:46 a. m., Blogger Eduardo said...

Viendolo en la fotos, parece hasta fácil, :). La verdad que os ha quedado genial, y estoy contigo en que la calidad de los roscones, ha bajado muchísimo, sobre todo en el bizcocho, nosotros este año ni hemos comprado,y eso que nos encanta. Un saludo

 
At 7/1/15 6:54 p. m., Blogger Kepa said...

Pues animaros y el año que viene hacerlo vosotros. Merece la pena y te echas unas risas con la masa...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores