free hit counter script

martes, febrero 26, 2013

Nieve polvo en Tellamendi (835 m)

Este fin de semana he estado por Elorrio aprovechando que en el interior iba a nevar de lo lindo. EL domingo teníamos idea de ir al Udalaitz, pero en vista que el domingo por la mañana estaba todo bastante petado de nieve, que la carretera estaba chunga y que estaba todo cubierto de nubes y no íbamos a poder disfrutar de las vistas, cambiamos de plan y salimos con las botas puestas desde la misma casa de Mireia.

La idea era ascender hasta Besaide, y luego, según como estuviera el tema, continuar hasta Tellamendi. Para no complicarnos la existencia, tomamos la pista, que sin nieve es bastante anodina, pero que con nieve estaba preciosa, con todos los árboles petados de nieve. Subimos sin problemas hasta Besaide, sin parar de nevar, y como habíamos subido muy rápido y teníamos tiempo, continuamos hacia Tellamendi. Seguimos por las pistas, ya que era fácil progresar y había huella de alguna moto de cross que había pasado a primera hora de la mañana. Llegamos al último gran collado, donde hay un refugio, y avandonamos las pistas para ascender de forma directa hacia la cima de Lurgorri atravesando el hayedo que tiene en sus faldas. En este tramo tuvimos que abrir huella. Había la tira de nieve, sin asentar y polvo como un polvorón. Fue genial, con unas bonitas sensaciones. Finalmente llegamos a la cima, entre una niebla tremenda y sin parar de nevar. Por suerte no hacía viento.


Nieve en Elorrio (I)


Nieve en Elorrio (II)


Hacia Tellamendi (I)


Hacia Tellamendi (II)


Hacia Tellamendi (III)


Llegamos a la cima


En Tellamendi

Como no era plan de demorarse demasiado, bebimos algo de agua y nos pusimos de nuevo en marcha hacia Elorrio, aunque esta vez pasando por la cima del Lurgorri. También hicimos cima en Besaide, donde la cantidad de gilipollas en todoterreno haciendo el gilipollas era alarmantemente alta. Antes de que me calentara demasiado continuamos bajando hasta Elorrio. Fue una bonita salida, mañanera y al lado de casa.


Volvemos a Elorrio (I) - En Lurgorri (782 m)


Volvemos a Elorrio (II)


Volvemos a Elorrio (III)


Volvemos a Elorrio (IV)


Volvemos a Elorrio (V)




Etiquetas: , , ,

2 Tus Comentarios:

At 27/2/13 5:53 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

HOLA KEPA

NIEVE POLVO... Y LAS RAQUETAS..???

SALUT
JOAN

 
At 28/2/13 8:45 a. m., Blogger Kepa said...

Las raquetas en casa Joan... queríamos entrenar... jajajaja

Petons!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores