free hit counter script

jueves, enero 27, 2011

Collado de Asón



Un día que hacía un frío de la ostia nos acercamos hasta los collados del Asón, con la carretera medio helada, que parecía aquello una pista de curling. La idea era subir hasta el Peña Lusa. Yo siempre lo he subido desde la zona de Lunada, así que me pareció una buena idea.


Vista desde el collado


Mazo Grande (I)


Comenzamos a andar (I)


Comenzamos a andar (II)


Mazo Grande y Porra de Mortillano


Mazo Grande (II)


Porra de Mortillano (I)

Salimos por la visible pista que hay en los collados llenos de ilusión (vamos, que estábamos muchos ilusos...). Nada más empezar a andar ya se veía que la nieve, recién caída, no había transformado nada de nada. Con ese puto frío que cojones se va a transformar. A pesar de todo, varios habían dejado las raquetas en el coche. Nunca lo entendí.

Fuimos dejando atrás la Porra de Mortillano y el Mazo Grande y nos fuimos adentrando en un vallecito. Llevábamos 4 GPS. Repito. Llevábamos 4 GPS. Nos perdimos. Nos salimos de la supuesta subida. Por no volver para atrás continuamos por el valle sin tener muy claro donde terminaríamos, cosa que no me suele gustar demasiado.

Llegado un momento, el camino descendía hacia un angosto y sombrío valle. Malo. Yo cuando lo vi ya empecé a tener la risa de la cabra. En la zona alta la nieve estaba chunga, que parecía harina. Pues te puedes imaginar como estaba ahí abajo. Como además había venteado mucha nieve se había venido hasta abajo del valle, que para más cachondeo estaba atravesado pro un riachuelito.

A pesar de que ya intuía lo que me podía encontrar ahí abajo, bajé. Apenas avancé 50 metros, y viendo el percal, me di la vuelta y les dije a mis compañeros "esto es una puta trampa mortal, yo me doy la vuelta". No trampa mortal por que fuera peligroso, que no lo era, sino por que era una puta mierda por la que no se podía avanzar.


Hacia el valle (I)


Hacia el valle (II)


Hacia el valle (III)


Hacia el valle (IV)


Hacia el valle (V)


Hacia el valle (VI)


Hacia el valle (VII)


Hacia el valle (VIII)


Hacia el valle (IX)


Hacia el valle (X)


Hacia el valle (XI)

Me dediqué a divagar y deambular por la zona, en solitario, disfrutando del silencio y de mi cámara de fotos.


Divagando (I)


Divagando (II)


Divagando (III)


Divagando (IV)

La mañana estaba clara y salieron unas panos y unas fotos muy guapas de la zona de los collados del Asón.

Tras un rato de espera vinieron algunos de mis compañeros, que habían llegado a un refugio y que cuando intentando continuar, vieron que se hundían hasta el "ojaldre", se dieron la vuelta.

El resto no. El resto siguió e hicieron cima. Algunos son muy cabezones, quizás demasiado. Algún día igual se acuerdan de estas palabras. Al que más amistad tengo ya le metí la bulla en el coche, y ya le dije que habían metido la pata mientras volvíamos a Bilbao, de noche.


Panorámica del Collado de Asón


Mazo Grande (III)


Porra de Mortillano (II)


Zona del Portillo de la Sía


Sierra de Ordunte


Caballos en la niebla


Champán


Turrón

Etiquetas: , ,

1 Tus Comentarios:

At 27/1/11 8:11 p. m., Anonymous Xabat. said...

No llores tanto Kepa! que seguro que esa gente te cuido muy bien! jejejejeej!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores