free hit counter script

miércoles, enero 26, 2011

Alluitz, fin de año 2010



Pues me fui a celebrar el último día del año 2010 a la cima del Alluitz, en compañía de Oscar, uno de los últimos fichajes del laboratorio. El resto, o ya tenía planes o se rajó jejeje.

Salimos de Atxarte, de al lado de la ermita, y enseguida cogimos el sendero al collado de Artola, collado imposible de confundir. Para mi sorpresa, comprobé que alguien había limpiado el sendero. La última vez que pasé por ahí casi me comen las zarzas y demás flora selvática, y eso que es un sendero super transitado.

Del collado de Artola, enfilamos hacia la subida normal al Alluitz, bordeándolo un poco por la ladera que da a Durango. para luego sufrir el asco de pedrera esa. Una vez superada la pedrera solo queda fijarse en un haya solitaria y seguir la senda, muy trillada, hasta salir a la aristilla cimera.

Foto de cima y a disfrutar de una birra belga. Solo bebo alcohol en el monte el 31 de diciembre. El alcohol deshidrata, así que no suelo darle al drinking. El 31 de diciembre de 2010 casi bajo a cuatro patas del monte...


Hacia el Alluitz (I)


Hacia el Alluitz (II)


Hacia el Alluitz (III)


Hacia el Alluitz (IV)


Hacia el Alluitz (V)


Hacia el Alluitz (VI)


Hacia el Alluitz (VII)


Hacia el Alluitz (VIII)


Silueta del Udalatx (I)


Silueta del Udalatx (I)


Hacia el Alluitz (IX)


Hacia el Alluitz (X)


Hacia el Alluitz (XI)


Hacia el Alluitz (XII)


Cima

Como había tiempo, nos acercamos hasta el paso del Diablo, donde se mata la gente, para que lo viera Oscar (yo ya lo he pasado un porrón de veces). Impresiona, pero es fácil, si sabes.

Tras las fotos de rigor, regresamos a la cima y descendimos a toda pastilla de nuevo al coche por el mismo camino de subida.


Paso del Diablo (I)


Paso del Diablo (II)


Regresamos a la cima (I)


Regresamos a la cima (II)


Regresamos a la cima (III)


Regresamos a la cima (IV)

Etiquetas: ,

1 Tus Comentarios:

At 26/1/11 7:44 p. m., Blogger pmmp said...

Yo quiero ir!!!!!!!!! jeje.

Una buena forma de acabar el año.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores