Subida a Estós
Agosto 2010
Después de subir al Sacroux, y de esperar a Luis en Benasque, por fin llegó. Como hacía mucho calor, esperamos un rato en Benasque, tomando algo con Luis y organizando los 5 días de montaña que se nos avecinaban.
A una hora prudencial, cogimos los dos coches y subimos en dirección a los llanos del Hospital. Un coche lo dejamos a la salida del valle de Literola y con el otro nos fuimos hasta la entrada del valle de Estós.
Cogimos todos los bártulos y nos pusimos en marcha. Íbamos cargados hasta arriba, en autonomía total. La idea era no usar refugios. Se hizo dura la subida hasta el refugio, sobre todo a Karlos, que por un momento pensé que iba a abandonar. Se había puesto mal la mochila y eso le estaba pasando factura. Casi de noche llegamos al refugio.
Buscamos un sitio donde vivaquear y fue casi imposible. Yo era la primera vez que estaba ahí y no tenía ni idea de como estaba el tema de vivaquear ahí (además de estar prohibido..), y de noche...
Al final, vivaqueamos como pudimos y donde pudimos. El cielo amenazaba lluvia, aunque finalmente no cayó ni una gota. Yo por si acaso llevaba la tienda de campaña, pero nunca la llegué a usar.
(Alguna de las fotos son de Luis)
2 Tus Comentarios:
Madre mía, vais cargados como mulas !!
5 días en autonomía total. Esa era la idea
Publicar un comentario
<< Home