jueves, enero 13, 2011

Pelopín (2007 m)

Agosto 2010

Comenzamos nuestra super semana de vacaciones montañeras por Benasque haciendo una paradita técnica en el puerto de Cotefablo. La idea era estirar las piernas un poco ascendiendo el sencillo Pelopín.

Partimos del mismo puerto por el PR. Se va ascendiendo poco a poco por un bosquecito de monte bajo para salir finalmente a la parte superior del túnel de Cotefablo, un amplísimo collado. Giramos a la izquierda y siguiendo al evidente pista/camino carretil, fuimos ganando altura acercándonos a la cima. El último tramo es una ladera empinadísima que nos hizo sudar de lo lindo. Menos mal que es corta.

Por desgracia apenas pudimos estar en la cima, ya que yo calculo que habría unas 800.000 moscas, 3.000.000 de hormigas voladoras, 217.000 tábanos y unos 56.000 mosquitos. Salimos de ahí cagando leches.

Partimos de Cotefablo

Mirando Pirineos

Hacia Pelopín (VIII)

Llegamos a la cima

Retrocedimos un poco, y ahí si, pudimos hacer una paradita técnica, comer un poco, beber otro tanto y disfrutar de las vistas, ya que el Pelopín es un estupendo mirador de Pirineos. Regresamos al coche por el camino de subida y continuamos viaje hasta Benasque, donde nos esperaba una semana intensa de montaña en autonomía total.

Pirineos desde la cima (I)

Brecha de Roland

Pirineos desde la cima (II)