free hit counter script

martes, enero 04, 2011

Cuando todo se tuerce

Hay veces que es casi mejor quedarse en casa. Eso me sucedió hace dos años en el puente del Pilar. Había quedado con Porma para irnos a escalar el Pitón Von Martin. Yo me adelante un día y me fui hasta la Sarra para ascender el Pico Musales. Había dicho que haría bueno, pero de eso nada. Ya desde primera hora de la mañana el tiempo salió muy chungo. Hice cima, pero no vi nada.


La Sarra


Pista


Foratata (I)


Sendero


Pista de nuevo


Foratata (II)


Niebla


Hacia el collado (I)


Hacia el collado (II)


Hacia el collado (III)


Ibonet (I)


Hacia el collado (IV)


Ibonet (II)


Hacia el collado (V)


Hacia el collado (VI)


Collado


Arista final


Arista de Sanchacollons


Bajada


Foratata (III)

A la tarde vino Porma, tarde, más tarde de lo que habíamos quedado, así que no perdimos mucho tiempo y comenzamos a subir a toda pastilla hacia el refugio de Arremoulit. Antes de subir tuvimos una discusión sobre lo que hacer. Porma decía de subir, que iba a hacer buen tiempo. Yo le decía de no subir, que el tiempo estaba siendo bastante peor de lo anunciado, que era tarde y se nos iba a hacer de noche y que encima al día siguiente seguramente nos tendríamos que bajar. Finalmente accedí a subir solo para demostrarle que yo tenía razón.

De camino a Arremoulit se nos hizo de noche y se nos echó la niebla. Estuvimos 5 horas dando vueltas buscando el refugio. Por fin lo localizamos a las 3 de la madrugada. Agotados. Una metedura de pata muy seria. Los franceses, al día siguiente nos rpeguntaron que cojones nos había pasado. alucinaban. Efectivamente, cuando salimos del refugio para ver que día hacía, estaba lloviendo. Para abajo con el rabo entre las piernas.


Nubes


Hacia Arremoulit (I)


Hacia Arremoulit (II)


Hacia Arremoulit (III)


Hacia Arremoulit (IV)


Hacia Arremoulit (V)


Llueve (I)


Llueve (II)

Para intentar arreglar el fin de semana, nos fuimos a dormir a la zona de barbacoas de Panticosa Pueblo y el día siguiente nos subimos hasta la Casa de Piedra con idea de ir a los Picos de la Muga. El día parecía bueno y hacía sol. JA. Tras llegar con cierto esfuerzo hasta la cabecera de los ibones de Bachimaña nos cayó la del pulpo en forma de tormenta. Nos metimos en un refugio libre destartalado y esperamos a ver si paraba. Ni de coña. Otra vez para abajo con el rabo entre las piernas.

Un fin de semana para olvidar....


Panticosa (I)


Panticosa (II)


Panticosa (III)


Panticosa (IV)


Panticosa (V)

Etiquetas: , ,

1 Tus Comentarios:

At 4/1/11 9:57 a. m., Blogger jefoce said...

Ostras Kepa, vaya experiencias. Bueno, de todo se aprende, sobre todo de los errores...

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores