free hit counter script

viernes, diciembre 17, 2010

Anayet (2545 m) - Vértice de Anayet (2559 m) - Arroyetas (2573 m)



Si las previsiones para el día anterior eran malas, para el día que nos acontecía eran muchísimo peores... Nos levantamos sin muchas esperanzas, y para nuestra sorpresa el cielo estaba completamente azul. Increíble...

Nos acercamos hasta el corral de Mulas para ir a los Ibones de Anayet. Yo ya había estado varias veces, incluso ese mismo verano había ido con una amiga, pero como Pedro no lo conocía ya a mi es una sitio que me encanta, le propuse ir al Anayet y si la meteorología lo permitía hacer toda la corona.

Nos pusimos en marcha, primero por la carretera que da acceso al remonte, y después por la senda que remonta el barranco hasta los ibones de Anayet. En tramo es muy bonito y sencillo.


Hacia los ibones de Anayet (I)


Hacia los ibones de Anayet (II)


Hacia los ibones de Anayet (III)


Hacia los ibones de Anayet (IV)


Hacia los ibones de Anayet (V)


Hacia los ibones de Anayet (VI)


Riachuelo


Cascada

Alcanzado el collado, se abre ante el visitante unas increíbles y maravillosas vistas de los ibones de Anayet con el Midi de fondo y el Anayet a un lado. Y hacía él nos encaminamos, recorriendo las campas de los ibones y ascendiendo al collado.


Anayet (I)


Ibones (I)


Midi


Anayet (II)


Hacia Anayet (I)


Hacia Anayet (II)


Ibones (II)


Hacia Anayet (III)


Hacia Anayet (IV)

Tras ganar algo de altura por la incómoda pedrera nos dimos de bruces con la sirga y el famoso paso. Ahora hay una cadena con químicos bastante bien puesta. El paso es fácil si las roca está seca. Tras el paso de la cadena hay que subir una fácil chimenea. No tiene peligro ni es expuesta, pero mejor no caerse.


Cadena (I)


Cadena (II)


Cadena (III)


Cadena (IV)


Cadena (V)


Chimenea (I)


Chimenea (II)


Chimenea (III)


Chimenea (IV)

Por desgracia, al llegar a la cima se nos echó la niebla y apenas pudimos ver nada. me dio pena por Pedro. Como había poco que ver, descendimos por la chimenea y la cadena y regresamos al collado. De aquí al Vértice de Anayet solo quedaba remontar la pendiente ladera.


Pala de Ip desde el Anayet


Foto de cima


Hacia el Vértice (I)


Hacia el Vértice (II)


Hacia el Vértice (III)


Hacia el Vértice (IV)


Hacia el Vértice (V)


Hacia el Vértice (VI)

Esta vez si. Esta vez pudimos disfrutar de las vistas desde la cima, pero hacía un viento de mil demonios y bastante frío.


En el Vértice de Anayet


Nuestra cresta


Collarada entre la niebla


Panorámica desde la cima

Queríamos llegar hasta el Arroyetas, así que le dimos duro a la cresta, que es fácil, sencilla y sin pasos aéreos de mención. Buenas vistas a pesar del viento y el frío, y la meteorología parecía respetarnos.


Por la cresta (I)


Anayet desde la cresta


Por la cresta (II)


Por la cresta (III)


Por la cresta (IV)


Por la cresta (V)


Por la cresta (VI)


Por la cresta (VII)

Tras recorrer la cresta comenzamos a subir por la empinada ladera del Arroyetas. Nos hizo sudar lo suyo, pero mereció la pena. Buscamos un sitio al resguardo del viento, sacamos los bocatas y yo me eché una siesta de escándalo jejejeje.


Balaitus a lo lejos


Ibones desde la cresta


Hacia el Pico Arroyetas (I)


Hacia el Pico Arroyetas (II)


Hacia el Pico Arroyetas (III)


Llegando a la cima


Foto de cima


Pala de Ip y Punta Escarra

Por desgracia había que regresar, así que descendimos del Arroyetas y volvimos al barranco por el que habíamos subido. Es la segunda vez que hago esta misma excursión y la verdad es que la repetiré seguro en el futuro por que me encanta.

(Alguna de las fotos son de Pedro)


Regresando (I)


Regresando (II)


Regresando (III)


Regresando (IV)


Regresando (V)


Regresando (VI)

Etiquetas: , ,

3 Tus Comentarios:

At 18/12/10 8:25 p. m., Blogger MARC said...

ESTA ES PRECISAMENTE LA RUTA QUE QUIERO QUE ME LLEVES:
Incluso se me ocurre que excepto el Anayet, podemos subir TODA la familia... Ya veremos el verano que viene si nos animamos a ir...

 
At 19/12/10 8:10 p. m., Blogger Kepa said...

Eso está hecho Marc!!!

 
At 21/12/10 12:30 p. m., Blogger pmmp said...

Pensaba ya que no podríamos hacer nada mas y la suerte con la meteo nos permitió hacer un recorrido fantastico, el segundo mejor tras la pateada por los infiernos.

Además descubrí un lugar maravilloso como el llano de los Ibones de Anayet. Creo que en un futuro ire por allí con mi mujer y así tendré excusa para volver por la zona e intentar el "maldito" Midi :-P

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores