free hit counter script

viernes, octubre 15, 2010

Mallorca: Kayak en la costa de levante



Como de costumbre y cada año que voy a Mallorca, dedicamos un día a hacer kayak. Esta vez tocaba la costa de levante, y tras mucho preguntar y deambular, aterrizamos en Cala d'Or, un lugar que no está nada mal para lo que es el estándar de la gente que busca playa, coche al lado de la playa y chiringuito, pero que no deja de ser una p. mierda para los que buscamos lugares bonitos de verdad. El caso es que conseguimos pillar un kayak por 4 horas (ha sido hasta la fecha el más caro con diferencia) y nos dedicamos a navegar a cabotaje hacía el sur.

Salimos de la cala y fuimos doblando pequeños cabos y dejando a un lado cala tras cala en busca de una que no estuviera urbanizada o que al menos no tuviera mucha gente, pero fue una tarea imposible. Este tramo de costa está urbanizado prácticamente al 90%, con casas particulares que están sobre el mismísimo acantilado, incumpliendo la ley de costas, claro que se construyeron hace mucho y entonces era mucho más laxa.

Este tramo de costa es curioso y en nada se parece al de poniente, que es el que más conozco. Se van sucediendo tramos de acantilados de unos 3 a 10 metros de altura, con salientes y plataformas naturales cada cierto tiempo, donde los dueños de las casas han instalado escaleras de acero inoxidable para poder acceder al agua, ya que de otra forma sería imposible luego el retorno.

Tras una buena kilometrada, nos decidimos por una cala pequeña, pero urbana y llena de gente al fin y al cabo, para descansar un poquito y darnos un chapuzón. El baño en pelotas no pudo ser ya que se trataba de una cala "familiar" que llaman. Que le vamos a hacer.


Salimos de Cala d'Or


Navegando hacia el sur (I)


Navegando hacia el sur (II)


Navegando hacia el sur (III)


Navegando hacia el sur (IV)


Navegando hacia el sur (V)


Navegando hacia el sur (VI)


Torre


Navegando hacia el sur (VII)


Navegando hacia el sur (VIII)


Motora (I)


Velero (I)


Navegando hacia el sur (IX)


Navegando hacia el sur (X)


Navegando hacia el sur (XI)


Velero (II)


Navegando hacia el sur (XII)

Tras el baño y el descanso, nos montamos de nuevo en el kayak y fuimos regresando hacia el norte. Al llegar a Cala d'Or y ver que aún nos quedaba tiempo, continuamos hacia el norte, a la Cala Ferrera, donde volvimos a desembarcar y darnos un chapuzón. No obstante, no nos entretuvimos demasiado, y regresamos a Cala d'Or a devolver el kayak.


Faro


Navegando hacia el norte (I)


Navegando hacia el norte (II)


Navegando hacia el norte (III)


Navegando hacia el norte (IV)


Navegando hacia el norte (V)


Catamarán


Cala Ferrera (I)


Cala Ferrera (II)


Islote


Regresando a cala d'Or


Gaviotas (I)


Gaviotas (II)


Motora (II)


Castillete


Llegando a cala d'Or (I)


Motora (III)


Velero (III)


Llegando a cala d'Or (II)

Aprovechando que era la hora de comer, volvimos al coche a por las mochilas y nos fuimos a un lateral algo solitario de la Cala d'Or, para comernos el bocata, echar la siesta, y esta vez si, darnos un bañito en pelotas aprovechando esas escaleras de acceso al mar que comentaba antes...


Cala d'Or (I)


Cala d'Or (II)


Cala d'Or (III)


Cala d'Or (IV)


Cala d'Or (V)

Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 15/10/10 6:56 a. m., Blogger Carlos said...

Muy bonita la foto de cala d´Or... ¡qué placer debe ser remar por allí!

 
At 16/10/10 12:15 a. m., Blogger pmmp said...

Como bien comentas Kepa este tramo de costa para los "guiris" muy bien pero es una p... mierda el desastre urbanístico que han hecho, de lo peor en Mallorca.
Esa zona virgen debía ser preciosa (de hecho si no miras el cemento lo es).

Cuando vuelvas el año que viene te miraré de mostrar unas fotos de Cala D'Or hace más de 40 años que tiene mi suegro de cuando iban allí para limpiar las "bistis".

Pero bueno es lo que hay. Veo que os pegasteis una buena "remada". A ver si el año que viene me puedo apuntar.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores