free hit counter script

lunes, octubre 11, 2010

Ermua



Se suponía que Pedro había venido desde Mallorca para ir a Pirineos, pero el mal tiempo, y la noticia de que un fatal alud había matado a dos montañeros, nos hizo desistir del plan inicial. También había venido Karlos a ver a la familia, también con idea además de ir a Pirineos.

El cambio de plan comenzó con una bonita salida por los acantilados de Cabo Villano, con idea de ascender hasta el monte Ermua. Partimos del parking de Gorliz y recorrimos el paseo del sanatorio. Tras dejar atrás el sanatorio continuamos por el sendero que asciende hacia el Cabo Villano, justo en la curva de la playa de Astondo. Tratamos de ir lo más pegados al acantilado, aunque en algún momento nos enmarronamos un poquito....


Playa de Gorliz


Plencia


Ascendemos al cabo (I)


Ascendemos al cabo (II)


Ascendemos al cabo (III)


Ascendemos al cabo (IV)


Ascendemos al cabo (V)


Ascendemos al cabo (VI)


Ascendemos al cabo (VII)


Ascendemos al cabo (VIII)

Tras alcanzar la zona más alta de este tramo, comenzamos a descender hacia la depresión por la que se uno el pequeño istmo donde descansan los restos de una antigua fortificación, para volver a ascender en busca del camino del faro. Este tramo de sendero confluye con la carretera que llega hasta el mismo faro.


Hacia el faro (I)


Fuerte


Hacia el faro (II)


Hacia el faro (III)


Hacia el faro (IV)


Hacia el faro (V)


Faro

Justo debajo del faro existen unas galerías de lo que fue un destacamento de artillería de costa, hoy en estado de ruina total. Aún queda uno de los cañones, totalmente destartalado.


Isla de Cabo Villano (I)


Isla de Cabo Villano (II)


Bunkers (I)


Cañón


Bunkers (II)

Continuamos el sendero por los acantilados, que van ganando altura a la vez que se acerca a lo alto del monte Ermua. La isla de Cabo Villano nos vigilaba constantemente. La subida es corta y llegamos a la cima en poco tiempo.


Hacia la cima (I)


Hacia la cima (II)


Hacia la cima (III)


Hacia la cima (IV)


Hacia la cima (V)


Hacia la cima (VI)


Hacia la cima (VII)


Cima del monte Ermua


Vértice geodésico

Regresamos de nuevo a Gorliz por el mismo camino de subida, con el atardecer pisándonos los talones. Una buena forma de pasar la tarde.

(Alguna de las fotos son de Pedro)


Isla de Cabo Villano (III)


Isla de Cabo Villano (IV)


Regresando (I)


Regresando (II)


Regresando (III)


Regresando (IV)

Etiquetas: ,

1 Tus Comentarios:

At 12/10/10 5:26 p. m., Blogger pmmp said...

Aunque esa tarde estuviera algo "depre" por la mala suerte con la meteo, este magnifico paseo sirvió para alegrar un poco el ánimo.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores