Paseando por Zaraia
Continuamos limpiando el polvo del ordenador. Esta vez toca un paseito entre la niebla y la lluvia por la verde Gipuzkoa. La idea era recorrer parte de la Sierra de Zaraia, pero visto el tiempo que hacía salimos sin mucha convicción. Ahí nos juntamos Javi (Zieft), su padre, mi amiga Virginia y yo. Partimos de Goroeta, al lado de Aretzabaleta, y que por cierto me costo encontrarlo bastante...
El comienzo de la ruta es sencillo, ganando altura por una pista cementada bastante empinada a ratos y que termina en unos caseríos.
Partimos de Goroeta
Goroeta a nuestros pies
Riachuelo
Cascadita
Caserío
Dejamos la pista y nos encaminamos hacía el primer hito del día, Kurutzeberri. Primero tomamos un camino pedregoso, para abandonarlo más adelante y atravesar un bonito bosque de hayas. Incluso pisamos un poquito de nieve.
Hacia Kurutzeberri (I)
Caseríos (I)
Caseríos (II)
Goroeta al fondo
Hacia Kurutzeberri (II)
Hacia Kurutzeberri (III)
Hacia Kurutzeberri (IV)
Hacia Kurutzeberri (V)
Hacia Kurutzeberri (VI)
Hacia Kurutzeberri (VII)
Pisando nieve
Ya sumergidos en la niebla, recorrimos totalmente a ciegas los últimos metros hasta alcanzar la gran cruz del Kurutzeberri (1147 m). Lo recuerdo como un tramo un tanto caótico, a ciegas entre las piedras húmedas y resbaladizas por culpa de la niebla.
Llegando a Kurutzeberri (I)
Llegando a Kurutzeberri (II)
Llegando a Kurutzeberri (III)
Llegando a Kurutzeberri (IV)
Hacía un frío de mil demonios, así que no nos entretuvimos demasiado, y de la misma tiramos hacía Elorretako Aitza (1155 m). Continuamos entre la niebla, descendimos un poco y bordeamos unas peñas en busca de un pequeño paso en trepada entre los riscos. En apenas 15 minutos habíamos llegado a la cima.
Hacia Elorretako Aitza (I)
Dejamos atrás Kurutzeberri
Hacia Elorretako Aitza (II)
Hacia Elorretako Aitza (III)
Hacia Elorretako Aitza (IV)
Hacia Elorretako Aitza (V)
Elorretako Aitza
Ahora faltaba llegar al tercer hito del día, el Aranguren (1158 m). Todo este tramo si que lo recuerdo caótico, perdidos entre las piedras, las pistas, los tramos de prado y la pertinaz niebla. Madre mía que mareo... menos mal que Javi llevaba el GPS... Si tengo que volver por ahí me pierdo fijo. Es que es imposible acordarse de algo con tanta niebla jajajajja. Por suerte llegamos a nuestro destino.
Hacia Aranguren (I)
Hacia Aranguren (II)
Hacia Aranguren (III)
Hacia Aranguren (IV)
Hacia Aranguren (V)
Hacia Aranguren (VI)
Hacia Aranguren (VII)
Hacia Aranguren (VIII)
Hacia Aranguren (IX)
Aranguren
En la cima del Aranguren también hacía mucho frío, así que nos largamos en seguida de ahí. Ahora teníamos que regresar, y con idea de hacer una circular, bajamos hacía la majada de Degurixa, posiblemente la majada de pastores más bonita de Euskadi.
Hacia Degurixa (I)
Hacia Degurixa (II)
Hacia Degurixa (III)
Hacia Degurixa (IV)
Hacia Degurixa (V)
Hacia Degurixa (VI)
Hacia Degurixa (VII)
Hacia Degurixa (VIII)
Hacia Degurixa (IX)
Salimos de la niebla justo al llegar a Degurixa, lo que nos permitió degustar, y nunca mejor dicho, unas preciosas vistas de la majada, que recorrimos despacio para disfrutarla más tiempo y sacando muchas fotos.
Degurixa(I)
Degurixa(II)
Degurixa(III)
Degurixa(IV)
Degurixa(V)
Degurixa(VI)
Degurixa(VII)
Degurixa(VIII)
Hubiésemos ascendido al Andarto, pero empezaba a ser tarde, y la lluvia comenzaba a amenazar de nuevo, así que decidimos regresar a Goroeta, por la pista, que es bastante incómoda...
(Alguna de las fotos es de Javi)
Regresando a Goroeta (I)
Regresando a Goroeta (II)
Regresando a Goroeta (III)
A todo cerdo le llega su San Martín (I)
A todo cerdo le llega su San Martín (II)
1 Tus Comentarios:
Vaya mierda de día que pillastéis.
A los cerdos esos les han metio un palo por el culo....
Publicar un comentario
<< Home