free hit counter script

lunes, enero 21, 2008

Arroletza (459 m) y Ganeroitz (561 m)

Es increíble la capacidad que tiene el hombre para alterar el paisaje y moldearlo a su gusto. El Gran Bilbao es un ejemplo de ello. Un día de esos que el tiempo está raro me fui hasta el barrio de Cruces (Barakaldo) para ascender al Arroletza y al Ganeroitz y recorrer la pequeña sierra de Sasiburu. El camino es sencillo y sin mucha pérdida. Las vistas son amplias aunque bastante feas, por no decir muy muy feas.



Panorámica del Gran Bilbao


Monte Serantes y zona portuaria


Santurce, Portugalete y zona portuaria


Barakaldo


Zona portuaria


Zorroza


Centro de Bilbao


Zona Guggenheim


Zona astilleros


Curiosamente las vistas contrastaban con el cordal de Sasiburu, que me pareció bastante bonito dado las circunstancias. Estaba anunciada bastante lluvia, pero a mi no me cayó ni una gota. Llegué a casa a comer...



Cima Arroletza


Cordal de Sasiburu


Monte Sasiburu


Peñas Blancas y Ganeroitz


Desde Ganeroitz


Canteras


Monte Argalario


Monte Serantes



Etiquetas: ,

7 Tus Comentarios:

At 21/1/08 7:25 p. m., Blogger Marcel.la said...

Preciosas fotografias, sobretodo la primera panorámica. Me gusta tú blog seguire paseando por aqui ...

 
At 21/1/08 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Discrepo completamente: las vistas desde el Arroletza de toda la ría de Bilbao y sus poblaciones ribereñas son maravillosas. Tenemos la gran fortuna de encontrar a escasos metros de una gran urbe este estupendo pulmón donde poder disfrutar de la tranquilidad del monte y contemplar unas excepcionales panorámicas.

 
At 21/1/08 8:06 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Hola Kepa, la gran urbe no me gusta....viva el monte

salut
joan

Pd. la cascada está subiendo a Coma de Vaca desde Queralps.

El Pedra....escalando...la Norte????

 
At 21/1/08 8:58 p. m., Blogger Kepa said...

Vigorsa, en parte entiendo tu postura y opinión, y en parte la comparto, pero desde mi punto de vista las vistas a una Gran Urbe no son lo mismo que a un ibón de montaña. Para mi las vistas de una Gran Urbe siempre serán horrendas en tanto en cuando representan todo aquello de loq eu intento huir cada fin de semana

El Cordal de Sasiburu es muy chulo, he de confesar que me sorprendió

 
At 21/1/08 10:04 p. m., Blogger Unknown said...

Buen recorrido turístico de vistas por Bilbao ciudad, ya no hace falta que vuelva :D

Los montes como siempre para tirarse años recorriendolos.

Saludos!

 
At 22/1/08 12:08 a. m., Blogger Sonia said...

Por ahí por Barakaldo tengo una amiga...Desde verano que fui para el norte que no paso por allá.

Bonitas vistas a Bilbao

saludos

 
At 23/1/08 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

preciosas fotos, kepa.

por cierto, acabo de ver un concurso fotográfico: www.fototalentos.com ... quizá te interese participar.

saludos

db.-

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores