free hit counter script

lunes, enero 07, 2008

Punta Abizondo (1673 m)

No se como me dejé convencer por Pablo (Porma) para ir hasta Belagua hace un par de semanas. Quedamos en el lugar de costumbre a las 12 de la mañana y nos fuimos cagando leches hasta el Puerto de los Navarros. Como no teníamos mucho tiempo, nos decantamos por dejar Ezkaurre de lado e irnos a la Punta Abizondo, un monte desconocido para nosotros y que no sabíamos que nos íbamos a encontrar.

Tomamos el camino que se hace cuando se sube a Ezkaurre. Había huella reciente, aunque estaba blanda y el caminar se hacía un poco penoso. El día, casi la tarde, estaba estupendo, la luz perfecta, y las vistas inmejorables sobre todo el valle de Zuriza, los Alanos y los montes de alrededor.



Espelunga (I)


Txamantxoia (I)


Punta Abizondo (I)


Zuriza (I)


Zuriza (II)


Caminando (I)


Caminando (II)


Txamantxoia (II)


Entre el bosque



Tras una hora de patear, llegamos al collado del bosque, donde en vez de seguir la normal al Ezkaurre, nos desviamos hacia la derecha, justo en sentido contrario. Ahora nos tocaba abrir huella y pasar bosque a través hasta la base de la Punta Abizondo. Decidimos atacar por detrás, llegando a una mini-arista que antecedía a la cumbre. El terreno era para andarse con cuidado. No era complicado, pero había que andarse al loro.

Para nuestra sorpresa, al llegar a la hipotética cima, nos dimos cuenta que esa no era la cima, sino que estaba al otro lado de una aristilla, corta, afilada y con mucho ambiente a ambos lados. Pablo le dio a la arista. Yo al principio estaba un poco reticente, pero finalmente también decidí hacerla.



Por el bosque (I)


Por el bosque (II)


Orhi al fondo (I)


Orhi al fondo (II)


Punta Abizondo (II)


En la arista (I)


Kartxela (I)


Petrechema y Mesa de los Tres Reyes



Las vistas eran de lujo mirase donde se mirase, en especial hacia la zona del Orhi y la Kartxela, monte que haríamos al día siguiente.



Orhi, Otsogorrigaina, Kartxela



Como era tarde, y no teníamos mucho tiempo de luz, comimos algo y emprendimos el regreso, por la arista, con mucho cuidado.



Espelunga (II)


Regresando (I)


Regresando (II)


Kartxela (II)


Orhi


Valle de Belabarce


Montes de Linza-Zuriza



La bajada por el bosque la hicimos por otro lugar, lanzándonos a tumba abierta hacia abajo hasta confluir con el camino normal de subida por el que habíamos subido antes. El atardecer fue de escándalo. Finalmente decidimos ir a dormir al refugio del camping de Asolace, en Isaba. Al día siguiente habíamos quedado con Gabi e Isabel para hacer la Kartxela.



Bajando por el bosque (I)


Bajando por el bosque (II)


Atardecer


Zuriza (III)


Txamantxoia (III)



Etiquetas: , ,

5 Tus Comentarios:

At 7/1/08 10:25 a. m., Blogger Gloria said...

Urte berri on. (se me entiende? jeje)

Feliñ año Kepa. Preciosas fotos, no se has cambiado de cámara o es que las pones más grandes pero se ven mucho mejor. No sabía que eras de por allí precisamente. Pasamos unos días estupendos hospedados en Portugalete y de allí hicimos varios pueblos y Bilbao ciudad que no conocía y me gustó mucho. Ademas nos hizo bastante buen tiempo. En mi blog he puesto un album de Portugalete y desde allí puedes acceder a otros de esos días.

Musu bat. (jo, he aprendido un montón eh... jeje).

 
At 7/1/08 3:47 p. m., Blogger rosa said...

Preciosas fotos, me encanta la manera en que haces las fotos...sobretodo esos atardeceres...que envidia poder estar ali...

 
At 7/1/08 6:03 p. m., Blogger Raul said...

Uauhh, un lugar precioso, la nieve hace ganar muchísimo a cualquier zona de montaña y aquí parece todo bastante escarpado por lo que aun da mas sensación de alta montaña.

Fotos muy wapas, saludos!!!

 
At 7/1/08 11:30 p. m., Blogger Fer said...

¡Otra colección de escándalo!
A este tamaño queda de lujo la página. Preciosa luz. No te canses de alegrarnos la vista.
Slds.

 
At 8/1/08 2:00 a. m., Blogger Sonia said...

Precioso lugar , menudo ambiente que tiene la arista ...


Las fotos así en grandes para el blog ganan mucho , ya me contaras como lo haces ejjejeje

besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores