free hit counter script

martes, noviembre 20, 2007

Sierra de Tramuntana: Puig de s'Alcadena (815 m)

Seguimos desgranando mi estancia en Mallorca del año 2007. Esta vez tocaba el Puig de s'Alcadena, una torre caliza justo en frente de la Sierra de Tramuntana y al lado mismo del Castell d'Alaró, donde ya estuve el año pasado. Al igual que el año pasado quedé con Gatorade (forero del gemweb.org y de mendiak.net).

Nos fuimos los cuatro (Alba, Karlos, Gatorade y yo ) a la posesión de Es Filicomis y comenzamos la ruta saltando vallas como no podía se menos en Mallorca...Hay que atravesar una pista durante un rato hasta llegar a una zona de bancales donde en teoría no se puede entrar. Tras pasar y saltar varios bancales se ha de encontrar un senderillo que primero ladea y luego remonta la montaña entre exuberante vegetación hasta coincidir con el camino "normal" al Puig de s'Alcadena. Siguiendo los hitos llegaremos hasta una cancela, señal de que vamos bien.



Puig de s'Alcadena (I)


Por pista


Por sendero (I)


Leyendo el mapa


Metidos entre paredes


Por sendero (II)


Cancela (I)


A partir de aquí comienza lo divertido y lo más pendiente. Haciendo uso de un antiguo "camí de pedra en sec" se remontan los paredones de la montaña hasta llegar a una gran carbonera. Este tramo de camino sin ser peligroso hay que estarse al tanto ya que hay zonas que se han desprendido y puede resultar un poco complicado su paso.



Hacia arriba (I)


Hacia arriba (II)


Pedra en sec (I)


Pedra en sec (II)


Vistas (I)


Paso delicado


Carbonera


De la carbonera a la cima hay que estarse muy atento, ya que el camino no es evidente, está todo lleno de vegetación y los hitos al principio no se ven. Nosotros tuvimos que regresar a la carbonera por que no había manera de encontrar el sendero, hasta que dimos con él, pero es que después también nos perdimos un par de veces al perder los hitos. Es un camino muy perdedor.



Jungla


Alba (I)


Alba (II)


Castell d'Alaro (I)


Castell d'Alaro (II)


En la cima


Cima


Cuando llegamos el tiempo amenazaba lluvia, así que no nos entretuvimos demasiado por si acaso, que ya habíamos arriesgado demasiado subiendo al monte cuando el tiempo amenazaba lluvia inminente, y hasta ese momento nos habíamos librado de mojarnos. La bajada, al igual que la subida hay que realizarla muy concentrado ya que el camino es igualmente perdedor. La bajada por el "camí de pedra en sec" también hay que realizarlo con sumo cuidado, al menos hasta llegar a la cancela.



Por la jungla (I)


Por la jungla (II)


Destrepe


Descendiendo (I)


Descendiendo (II)


Vistas (II)


Cancela (II)


Descendiendo (III)

De la cancela a la zona de bancales es una bajada corta y rápida sin peligro alguno, muy divertida y entretenida entre la abundante vegetación.



Puig de sa Creu (I)


Paredones


Por sendero (II)


Saltando (I)


Saltando (II)


Puig de sa Creu (II)

A la subida no nos habíamos dado cuenta, pero habíamos pasado al lado de un talayot que estaba en el medio del bancal. Nos entretuvimos un rato sacándole fotos. Llegamos al coche rápido para evitar encontronazos con algún payés y evitarnos la bronca por usar caminos restringidos (aunque no esté muy de acuerdo con restringir el paso de servidumbre). Para finalizar la jornada, nos fuimos de compras a la fábrica de botas que hay en Lloseta. Saqué unas botas muy apañadas por 85 euros en la tienda de outlets....que por cierto ya han hecho su primer tresmil de Pirineos y hasta han escalado jejejejeje.

(Por expreso deseo de Gatorade su cara no sale en ningún momento. Alguna de las fotos es suya)



Talayot (I)


Talayot (II)


Puig de s'Alcadena (II)


Regresando (I)


Puig de sa Creu (III)


Regresando (II)


Saltando vallas


De compras


Etiquetas: ,

6 Tus Comentarios:

At 20/11/07 6:52 a. m., Blogger ldiegoes said...

Joder con Mallorca, que flipe.

Con tus reports me olvido de los guiris que habitan todo el año allí.

 
At 20/11/07 8:35 a. m., Blogger LGTorrens said...

Ya lo decía un personaje al principio de la película de Disney "Aladdin": las cosas no siempre son lo que parecen. Y tu nos estas descubriendo una cara de Mallorca completamente desconocida para muchos. Una gozada.
Un saludo.

 
At 20/11/07 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Veo que te has hecho habitual del típico bosque y montaña mediterránea que tenemos por aquí ;)

Saludos!

 
At 20/11/07 7:49 p. m., Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Buen reportaje es cierto que así la isla se ve con otros ojos. Me ha parecido muy curioso las fotos de las cancelas es como poner puertas al monte.
Besos.

 
At 20/11/07 9:29 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Hola Kepa, gracias por el comen...veo que practicas un nuevo deporte...SALTADOR DE VALLAS DE HUERTO....vigila que por alli tienen escopetas de sal...y pica...jeje.

salut

joan

 
At 21/11/07 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estaba pensando la de kilómetros que haces caminando al año, ¿lo llevas calculado? Te mueves más que un correcaminos Jajaja!
Un fuerte abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores