free hit counter script

lunes, noviembre 19, 2007

Peña Oroel (1769 m)

Peña Oroel es el típico monte que ves siempre que pasas por Jaca camino de Pirineos pero al que nunca tienes tiempo de ir. Uno de esos días camino de Pirineos decidimos parar en Jaca y sacar tiempo para ascenderlo. La ascensión es rápida y sencilla, por bosque, lo cual es ideal para el verano cuando el calor aprieta por esos lugares, y sin peligro, lo cual es ideal para cuando hay nieve.



Peña Oroel


Refugio (Foto de Mikel)


Jacetania (I)


Jacetania (II)


Por el bosque (I)


Por el bosque (II)


Por el bosque (III)


Salimos al cordal

Una vez superado el bosque se sale a campo abierto, y solo queda recorrer el cordal cimero hasta la gran cruz que preside la cima.



Cordal cimero (I)


Cordal cimero (II)


Cordal cimero (III)


Cruz

Pero si por algo merece la pena este monte es por las increíbles y bastas vistas que tiene del Pirineo, desde el Anie hasta las Maladetas, siendo por ello uno de los mejores "balcones" del Pirineo. Merece la pena perder un día o una mañana para subir a Peña Oroel.



Cielo


Tierra


Del Anie a la Maladetas


La Partacua


De la Partacua a las Maladetas


Vignemale - Tendeñera


Ordesa


Descendemos (I)


Descendemos (II)


Descendemos (III)


Etiquetas: , ,

5 Tus Comentarios:

At 19/11/07 11:47 a. m., Blogger MARC said...

Me lo apunto...

 
At 19/11/07 12:13 p. m., Blogger Mikel Salazar said...

Si que son buenas las panoramicas...

 
At 19/11/07 11:44 p. m., Blogger JP said...

Me encanta la montaña, y por lo tanto tambien tu blog.
Cuanta razon tienes en lo de que la montaña perdurará. Me pregunto si tambien el bosque podrá soportar el paso de la humanidad.

Saludos!

 
At 20/11/07 11:16 p. m., Blogger Fer said...

¡He estado! ¡He estado!
La subida es muy agradable. Y las panorámicas desde arriba, soberbias.
Slds.

 
At 22/11/07 12:45 a. m., Blogger Sonia said...

Tengo que ir ,tengo que ir !!! ya la tengo apuntada desde hace algún tiempo. Lo mismo que me paso con la peña montañesa ( ya consagrada jajaj) me pasara con esta...Lo veo venir!

besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores