free hit counter script

jueves, noviembre 22, 2007

San Carlos y Peña Carazo

Cambiamos radicalmente de escenario, y paso a contaros lo que fue el puente del 12 de octubre. Comenzamos en el pueblo de Contreras (Burgos) desde el que partimos para ascender el monte San Carlos y la Peña Carazo.

El camino hacía San Carlos es fácil, solo hay que tomar la pista de tierra que sale de la parte trasera del pueblo y recorrerla siempre en dirección a este monte. Primero llanea y luego se separa de la pista principal hacía la derecha, tomando altura rápidamente, y llegando a un collado desde el que se encara la subida final. Las vistas sobre la amplios y anchos campos de Burgos son difícilmente abarcables con la vista.



Contreras (I)


Alrededores de Contreras


Campos de Castilla


San Carlos (I)


Contreras (II)


Hacia San Carlos (I)


San Carlos (II)


Vista atrás (I)

Cuando nosotros fuimos era bastante pronto y al llegar al collado "levantamos" a un montón de buitres que estaban placidamente posados. Yo llegué a contar unos 30, pero seguramente eran más.

Desde el collado se sube a la planicie del San Carlos por donde mejor se puede, pero sin peligro alguno. En la gran planicie cimera aun es posible ver los restos de las torres que formaban el antiguo fuerte o fortín que aquí se asentó.



Buitre


Buitres


Vista atrás (II)


Pinta


San Carlos (III)


San Carlos (IV)


Llegando a la cima


Torre (I)

Tras recorrer toda la planicie y pasar por el punto cumbre del monte (no hay una cima como tal), continuamos en dirección a Peña Carazo. Este monte está separado del San Carlos por un gran collado que hay que recorrer todo a lo largo.

Para subir a Peña Carazo hay que buscar una hendidura y canal en la enorme peña (marcada por hitos) para ascender a la gran planicie del Carazo. Al contrario que el San Carlos, la planicie del Peña Carazo es muy incomoda de recorrer, con simas, agujeros, zanjas y mucho canchal.



Dejamos la cima


Peña Carazo (I)


Mikel observando


Vista atrás (III)


Peña Carazo (II)


San Carlos (V)


Desde Peña Carazo


Torre (II)


Amplio collado


Tras comer en la cima de Peña Carazo, continuamos caminando por la planicie hasta llegar al final del barranco, desde el que nos lanzamos literalmente a tumba abierta hacia el fondo del mismo, y de aquí al pueblo de Carazo, fin de la excursión.



Dejamos Peña Carazo


Meseta arbolada


Carazo al fondo


Peña Carazo (III)


Peña Carazo (IV)



Etiquetas: ,

8 Tus Comentarios:

At 22/11/07 2:37 p. m., Blogger Aura said...

Las fotos con los buitres son estupendas :)

 
At 22/11/07 4:52 p. m., Blogger LGTorrens said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/11/07 5:08 p. m., Blogger LGTorrens said...

Reportaje buenísimo, me ha transportado a las tierras burgalesas donde viven mis suegros. Después de la montaña, los campos castellanos son el lugar donde más me relajo, y en sus montañas, que también las hay.
¿conoces la comarca de Las Loras? se parece mucho a esta zona que nos muestras. La cima más conocida es Peña Amaya, de más de 1000 metros, está cerca del pueblo al que voy, pero aún no la he subido, pues siempre que me acercado ha sido con mi suegro, que a sus casi 80 años bastante aguanta el hombre, pero no tanto. A ver si pongo unas fotos de la zona en mi blog. Como podrás imaginarte las vistas son de aupa.
Un saludo

 
At 22/11/07 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen reportaje Kepa.....yo que te voy a a decir de los Montes de Burgos.......pues que me encantan !!!!

Josean

 
At 22/11/07 10:04 p. m., Blogger ITA said...

Es curioso lo distinto que resulta después de ver lo de Mallorca,el paisaje. Es muy bonito. Besotes

 
At 22/11/07 11:11 p. m., Blogger Unknown said...

Apreciado Kepa... he llegado a ti, de casualidad, como suelen suceder algunas cosas, a través de un comentario en un blog del país.
Solo felicitarte por este gran trabajo que tienes aquí en este blog. Una sorpresa agradable el haberte encontrado.
Jan Puerta
http://lacomunidad.elpais.com/janpuerta

 
At 23/11/07 12:01 p. m., Blogger Al said...

¡¡¡Otro grán reportaje Kepa!!!, cada vez que vengo me transportas a esos lugares, con tus fotos y acertados textos. Te lo agradezco, montañés.

Un abrazo.

 
At 25/11/07 2:59 p. m., Blogger Anabolena Meza said...

Increíble crónica, preciosas las fotos .


Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores