free hit counter script

jueves, septiembre 16, 2010

Tuca Blanca (2323 m)

Mayo 2010



Este post también podría titularse "el día que me di la vuelta en la norte del Aspe" o "el día que me quedé en pelotas". Quedamos unos cuantos foreros de mendiak.net en Candanchú con idea de ascender por la norte del Aspe. Dormimos en Candanchú, en uno de los edificios que es perfecto para hacer vivac, con techo, cuarto de baño.... un lujo.

La noche fue una mierda, hizo muchísimo calor. El día anterior había subido al Pico Musales y ya había hecho mucho calor, y la nieve estaba hecha una mierda.

Madrugamos y aún asi hacía calor. Nos dirigimos primero por hierba y luego por nieve hacía la zona de la Rinconada-Tortiellas. Que bonitas son las pistas de esquí...


En nuestro hotel de Candanchú


Por la Rinconada-Tortiellas (I)


Por la Rinconada-Tortiellas (II)


Por la Rinconada-Tortiellas (III)


Amanece


Por la Rinconada-Tortiellas (IV)


Por la Rinconada-Tortiellas (V)


Por la Rinconada-Tortiellas (VI)


Por la Rinconada-Tortiellas (VII)

El amanecer espectacular, con el sol saliendo a nuestra espalda entre las nubes. Una pasada. Parecía el nuevo advenimiento del mesías rodado en cinemascope y tecnicolor (los jóvenes no saben lo que es esto jejejeje).


Espectacular amanecer (I)


Espectacular amanecer (II)

Fuimos ascendiendo siempre con la norte del macizo de Bernera delante y las maravillosas vistas sobre Collarada y la Moleta. La nieve estaba ya malísima.


Collarada y la Moleta (I)


Collarada y la Moleta (II)


Zona de la Tuca (I)


Circo de Rioseta (I)


Vista atrás


Zona de la Tuca (II)


Aspe (I)


Pared Norte de Bernera

Continuamos ascendiendo para luego descender para poder salvar un resalte y poder darle a la norte del Aspe. En la bajada, un pie se me fue para adelante y de repente oí un ruido como de desgarrón. Al principio no me di cuenta pero enseguida vi como mi pantalón se había literalmente desintegrado. Me había quedado en pelotas.


Frente al Aspe


Raqueteando (I)


Raqueteando (II)


Aspe (II)


Gente en la norte del Aspe


Pequeño descenso


Me quedo en pelotas

A pesar del percance continuamos adelante, pero yo lo veo chungo, veo que hay aludes recientes, que por la norte no hace más que caer nieve y que hacía calor. Yo me doy la vuelta y el resto decide continuar.

Como no quería volverme sin cima, decidí ascender a la Tuca Blanca, cosa que me cuesta horrores ya que la nieve estaba muy muy blanda y chunga. Las vistas desde la cima impresionantes.


Lo veo chungo


Me despido del Aspe


Hacia la Tuca Blanca (I)


Hacia la Tuca Blanca (II)


Mis compañeros


Cima de la Tuca Blanca


Vistas desde la cima (I)


Aspe (III)


Vistas desde la cima (II)


Circo de Rioseta (II)

Como tenía tiempo por delante, bajé de la Tuca Blanca y me dediqué a recorrer
el cordal hacía el Circo de Rioseta para contemplar las vistas desde esa zona. Siesta, fotos, calorcito.... de lujo.


Aspe desde Tortiellas Alto


Circo de Rioseta (III)


Zona del Pico del Águila


Panorámica

Pasado un tiempo prudencial, mis compañeros regresaron y nos juntamos de nuevo. Ellos habían hecho cima en el Aspe. Ya solo quedaba descender por el camino de subida y celebrarlo en Canfranc Estación.


Descenso (I)


Descenso (II)


Descenso (III)

Aunque lo mejor vino después, con el bañito en pelotas en el embalse de Yesa. Nada como quitarse la mugre.

(Alguna de las fotos no es mía)



Birreando


Bañito en Yesa (I)


Bañito en Yesa (II)

Etiquetas: , , ,

2 Tus Comentarios:

At 16/9/10 1:01 a. m., Blogger MARC said...

BRUTAL.

A ver cuando me llevas a estos sitios, pero cómprate ropa q te temo.

 
At 17/9/10 7:19 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

LA MEJOR... LA ULTIMA... CON ESTAS AMAPOLAS

SALUT
JOAN

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores