lunes, octubre 17, 2016

Agosto 2014, día 21, Monjardín (894 m)

El último día de vacaciones nos acercamos hasta Estella donde Mireia tiene unos familiares que suelen estar en uno de los campings de la zona. Nos despertamos pronto y nos llevamos a los críos para subir el Monjardín y darle la vuelta. Salimos de Villamayor de Monjardín, atravesamos el pueblo y tomamos la pista que sube al castillo. Era temprano pero ya hacía calor. La subida no tiene ninguna dificultad y llegamos relativamente rápido entre continuos "¿cuanto falta?".

La faena fue que al llegar arriba el castillo estaba cerrado con llave. Casualmente había un paisano que pasaba por ahí al que le preguntamos si el castillo lo solían abrir. Para nuestra sorpresa nos dijo que había que pedir la llave en el bar del pueblo... Así que dejé a los niños y a Mireia en el castillo y yo bajé raudo y veloz a por la llave. Evidentemente subí también raudo y veloz...

Desayunamos

Villamayor de Monjardín (I)

Villamayor de Monjardín (II)

Castillo desde Villamayor de Monjardín

Hacia el Castillo (VII)

Hacia el Castillo (VIII)

Hacia el Castillo (IX)

Villamajor desde el castillo (I)

Villamajor desde el castillo (II)

Bajo de nuevo

Subo de nuevo

Entramos al castillo y lo disfrutamos en completa soledad. Todo el tiempo que estuvimos, como 1 hora, no subió nadie más. Sacamos fotos, jugamos con la campana, hicimos el indio y disfrutamos de las vistas.

En el castillo (I)

En el castillo (XXI)

En el castillo (XXII)

En el castillo (XXIII)

Abandonamos el castillo y en vez de volver por donde habíamos subido,para estirar un poco la excursión, bajamos por la ladera opuesta y le dimos la vuelta al monte. Fue agotador,no por la distancia, si no por lo cansinos que pueden llegar a ser los niños...

Dejamos el castillo (I)

Dejamos el castillo (II)

Dejamos el castillo (III)

Bordeando Monjardín (I)

Bordeando Monjardín (XI)

Bordeando Monjardín (XII)

Sancho Garcés

Llegados al pueblo decidimos hacer un hamaiketako con cerveza (solo los adultos), patatas y aceitunas, antes de ir al camping a comernos una paella de escándalo. A la tarde salimos de Estella y volvimos a casa. El fin de vacaciones lo celebramos por todo lo alto, con tortilla.