free hit counter script

lunes, octubre 10, 2016

Agosto 2014, día 18, Orreaga-Roncesvalles-Ochagavía

Al día siguiente estaba anunciado mal tiempo, y esta vez acertaron. Cogimos el coche y nos fuimos a hacer turismo de chancleta. Nos acercamos hasta Orreaga, que Mireia no había estado nunca. Cuando llegamos la niebla lo envolvía todo. Dimos una pequeña vuelta por la colegiata, etc, hasta que empezara la visita guiada que habíamos concertado.


Menuda broma


El caballero Roldán


































Iglesia (I)


Iglesia (II)


Iglesia (III)


Cripta (I)


Cripta (II)


Iglesia (IV)


Iglesia (V)


Iglesia (VI)

Sin duda alguna lo que más impresiona al visitante de Orreaga es la tumba del Rey Sancho VII "el Fuerte", donde además están las cadenas que aparecen en el escudo de Navarra y que fueron obtenidas tras la batalla de Las Navas de Tolosa, según la leyenda, y que hoy en día está muy en entredicho. El sepulcro de Sancho VII es impresionante, no solo por lo ceremonial de la sala donde está, sino por que según se dice, la escultura que representa al rey es a tamaño real, y es que según se cuenta era un hombre muy alto para la época.






















Gracias a la visita guiada pudimos acceder al interior de la colegiata y lugares que si no pagas no se pueden ver. Mereció la pena.
























De vuelta a Zuriza hicimos una parada en Ochagavía, que Mireia no había estado nunca, o al menos no lo recordaba. Es un pueblo bonito, como todos los de la zona.









































Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores