free hit counter script

jueves, diciembre 04, 2014

Macetohuerto 2.0

Hace unos días os mostraba mi macetohuerto 1.0, que correspondía con el primer año del mismo. Esta vez os muestro lo que ha sucedido en el mismo en el segundo año de existencia.

Si recordáis cogimos fresas silvestres y las plantamos en casa. El primer año tenían poco espacio y apenas dieron nada, pero este segundo año nos han dado muchísimas fresitas. Se nos rompió el frigorífico de casa y hubo que tirarlo, así que cogí todos los cajones del congelador y los convertí en macetas para mis fresas silvestres. También plantamos los estolones de los fresones y ahora tenemos 16 plantas de fresón que nos han dado buenas y ricas fresas.

FRESAS














En invierno del pasado año puse dos coliflores. Las puse tarde y tardaron en crecer demasiado. Salieron las coliflores pero con los calores de primavera se florecieron y no pudimos comerlas. Fue una mala experiencia. Estaba buscando un cultivo para el invierno y no fue buena elección

COLIFLOR






Así que este año he puesto muchas plantas de acelgas, 15 en concreto. Ya estamos comiendo acelgas del balcón. Con dos hojas por planta ya sale una buena cena: pencas albardadas con huevos del caserío de Mireia y las hojas con ajetes tiernos refritas y en tortilla francesa...Definitivamente es mi cultivo de invierno. Da poco trabajo (aunque cuidado con el insecto barrenador) y tienes producción durante 6 meses. Cada 15 días tenemos cosecha.

ACELGAS




Este verano si que le pillé el truco a las lechugas. Suelo comer muchas ensaladas y durante el mes de junio y julio no compré ni una sola en el supermercado. Cogiendo las hojitas, muy finitas, las ensaladas estaban deliciosas. Planté unas 21 lechugas de dos clases diferentes.

LECHUGAS












El descubrimiento han sido las berenjenas. Tras el fiasco del año anterior con los calabacines, este año puse dos plantas de berenjenas y han salido unas cuantas. Riquísimas y prácticamente no dan trabajo.

BERENJENAS










El año pasado no acerté con los tiestos para los pimientos pero este año si. Un vergel de pimientos. Han dado tres flores al hacer tanto calor en septiembre y octubre. En agosto salieron muchísimos. Nosotros estábamos de vacaciones por Pirineos, pero mis padres se pusieron morados a pimientos. Nosotros los hemos disfrutado también. Puse 9 plantas. Suficiente.

PIMIENTOS














Por desgracia los tomates fueron un querer y no poder. Salieron muy fuertes y bonitos, pero el mal tiempo que hizo en julio los fastidió bastante y este año la cosecha ha sido muy escasa, a pesar de haber elegido buenos tiestos. No he sido el único damnificado, mi suegro también perdió su cosecha y más gente igual. Un desastre. Este año como novedad pusimos unos cherries.

TOMATES














Lo mejor es salir al balcón y elegir la cena, no tiene precio: berenjena a la plancha con tomate a la plancha y unos pìmientos fritos. ¿Envidia?



También hemos hecho manualidades. Cogimos un palé enorme de la universidad, lo desmontamos, compramos unos plásticos y nos hemos hecho un pequeño invernadero para guardas los aperos y para que en la primavera crezcan las cosas que sembramos. Este año sembré tomates y pimientos recolectando semillas. Fui proveedor de plantas de mi suegro y con mucho éxito. Los tomates se fastidiaron por el mal tiempo como comentaba antes pero los pimientos han sido una cosa brutal. También sembramos calabaza y melones que han crecido en la huerta en Elorrio.


También comenté en la anterior vez que sembré limones y naranjas. Salieron, y ahora están tremendos. Mirar las fotos y cómo han crecido. Espero que en unos años me den frutos. Ahora tengo germinando mandarinos, a ver si salen y los puedo plantar. Ya os contaré que tal.

LIMONEROS Y NARANJOS


Naranjo


Naranjo


Limonero


Limonero


Limonero

Además de todo esto, también tengo un laurel que está pegando el estirón, y mi mayor orgullo: mis dos castaños. Cogiendo castañas encontramos alguna que estaba germinando y alguna otra que pusimos a germinar. Al principio les costó echar raíz, salir, etc, pero en verano han pegado un estirón que ha sido impresionante. El año que viene los plantaré en Elorrio. Estoy especialmente contento con ellos. También empezaron a salir hayas en las macetas. Algunas trasplanté y he ido regalándolas por ahí. Espero que alguna sobreviva.


Laurel


Castaños


Castaños


Castaños


Haya


Haya




Etiquetas:

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores