miércoles, noviembre 12, 2014

Vizcodillo (2121m)

Semana Santa 2014

Tras la subida a Teleno, al día siguiente nos tocaba ascender al Vizcodillo, otro clásico de la zona. Nos acercamos hasta el pueblo de Truchillas, y tras dejarlo atrás llegamos a una zona de aparcamiento/área de descanso donde dejamos el coche.

La meteorología no parecía nada buena, pero no obstante había que tirar para arriba. La primera parte del recorrido va por pista, ascendiendo y recorriendo la parte más baja del valle glacial del lago de Truchillas. Por desgracia comenzó a llover y las vistas se nos estropearon un poco. Durante el recorrido pasamos por varios puentes de madera muy cucos. La pista dio paso a un sendero que entre jaras y escobas nos fue acercando hasta el lago de Truchillas.

Comenzamos

Por el valle (XVII)

Por el valle (XVIII)

Por el valle (XIX)

A pesar del día gris, pudimos disfrutar de las visión del Lago de Truchillas. Es un sitio muy bonito, y con buen tiempo tiene que ser espectacular.

Lago de Truchillas (I)

Lago de Truchillas (II)

Cascada

Lago de Truchillas (III)

En principio, y según el parte meteorológico, a medida que avanzara el día, los cielos se iban a ir despejando, pero la verdad es que entre el frío que hacía y la pertinaz llovizna nos planteamos darnos la vuelta y no ascender el Vizcocillo. Como soy un cabezota y tenía fe ciega en el parte, no se como demonios convencí a mis compañeros para continuar. Dejamos el lago y nos encaramamos a la lomada que nos llevaría hasta la cima.

Hacia la cima (I)

Hacia la cima (XIII)

Cima del Vizcodillo (I)

Cima del Vizcodillo (II)

En la cima apenas estuvimos 10 minutos, lo justo para las fotos y para comer algo. Hacía un frío de mil demonios y un viento infernal. De las vistas ni hablamos, no se veía nada de nada. Así que nos pusimos de nuevo en marcha y regresamos al lago. Por suerte para nosotros, llegando al lago comenzó a despejar y por fin pudimos admirar lago de ese espectacular lugar.

Volvemos al lago (I)

Volvemos al lago (XII)

Volvemos al lago (XIII)

Volvemos al lago (XIV)

Dejamos el lago detrás y continuamos bajando por el valle hasta llegar de nuevo al coche. También pudimos ver el Teleno a lo lejos. El descenso fue una delicia, sobre todo por el solecito. Un lugar muy chulo que merece la pena visitar.