free hit counter script

lunes, abril 09, 2012

Mello (633 m)

Uno de esos días en los que Euskalmet nos asustó con lluvias, galernas y tormentas, y que luego no cayó ni una gota hasta bien entrada la noche, nos acercamos hasta el puerto de las Muñecas con idea de darnos un paseo hasta el Mello, una tachuelita.

Cogimos la pista, primero cementada, que sube de forma directa e inexorable hasta la cima, entre pinares y algún que otro claro. No tiene mucha historia.

La sorpresa vino en la cima, con un espectacular y enorme buzón con la forma del castillo de Muñatones (Muskiz) y que según he leído luego ha sido motivo de bronca fronteriza con Cantabria. Lo más curioso del buzón es que tiene una virgen bajo el castillo guardada por una araña. Las vistas tienen su aquel, a pesar de que domina la refinería de Petronor.


Hacia la cima (I)


Hacia la cima (II)


Hacia la cima (III)


Hacia la cima (IV)


Encartaciones


Sierra Salbada a lo lejos


Hacia la cima (V)


Hacia la cima (VI)


Cabo Villano


Buzón (I)


Buzón (II)


Buzón (III)


Bilbao a lo lejos (I)


Bilbao a lo lejos (II)


Costa


Playa de la Arena


Buzón (IV)


Buzón (V)


Foto de cima

La vuelta la realizamos por el mismo camino-pista de subida hasta el puerto de las Muñecas, con los montes de Ordunte al fondo y el Alen en primer plano.


Zalama y Montes de Ordunte (I)


Zalama y Montes de Ordunte (II)


Descendemos


Alen

Como nos sobró tiempo, nos fuimos a comer una rabas, las cuales "regamos" con una buena birra. Eso si, rabiosos con Euskalmet, que siguen sin acertar ni una jodida previsión. Dios que malos son!!!!

(Alguna de las fotos son de Mireia)


Rabas


Birra

Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores