free hit counter script

miércoles, abril 18, 2012

Aprendiendo a esquiar

Como el mundo está muy loco, yo este año me he decidido a aprender a esquiar. Odio las pistas de esquí y a mucha de la gente que por ellas anda, pero hay que aprender y meter horas para poder lograr mi objetivo, que no es otro que el de hacer esquí de travesía y poder ascender montes esquiando. Y además tengo una motivación "extra".

Nos fuimos unos cuantos amigos hasta Saint Lary y comenzó mi particular aventura. El primer día fue horrible. Al final del día conseguí mantenere en pie, hacer la cuña y girar, aunque no lo hacía muy bien y no tenía el truquillo pillado. Terminé muy dolorido. Tranquilamente estuve 5 horas sin parar tirándome por la pista verde-cogiendo el remonte-tirándome de nuevo-etc, etc, etc.

Aprendiendo












Montañero empedernido como soy, las vistas que había desde la estación me pusieron los dientes muy largos.

Vistas












Al día siguiente volvimos a la estación. Las primeras horas fueron duras. Estaba dolorido de las caídas del día siguiente y seguía sin cogerle el truco al tema de los giros. En un momento dado, zas!, lo tenía, por fin, ya sabía girar.

Aprendiendo


Foto de grupo






Descanso (I)


Descanso (II)


Vistas (I)


Vistas (II)


Vistas (III)

A partir de ese momento comencé a disfrutar. Nos lanzamos a recorrer la estación de esquí por las pistas azules, e incluso pisamos parte de una roja. Mireia no se despegó de mi en todo el día. Ella esquía de la reostia y me fue dando consejos. Al final de la jornada iba ya bastante rápido.

Por las azules

























Ya solo me queda meter más horas. La temporada que viene será la temporada del esquí. El viaje de vuelta fue largo y duro...

(Todas las fotos son de Mireia)




Cena (I)


Cena (II)

Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 18/4/12 12:15 p. m., Blogger Vidal said...

Enhorabuena por ese salto al esquí!!!... con el tiempo verás como el "sufrir" las estaciones de esquí tiene su recompensa!!!... Ánimo y buenos giros, que parece que el invierno todavía no se ha acabado, je, je, je!!!... Saludos Esgalleros!!! =D...

 
At 18/4/12 10:43 p. m., Anonymous JonyMao said...

A mi tampoco es que me encanten las estaciones, pero si que me gusta mucho el snowboard así que tengo que pisarlas.
Aunque estoy pensando en dar el salto al palillerismo con el mismo objetivo que tú.
A ver cómo evolucionas. Suerte, jejeje.
Un saludo.

 
At 22/4/12 9:43 a. m., Blogger pmmp said...

Enhorabuena por el "bautismo". Tu al menos lo podrás conseguir yo como no venga un "jeque arabe" y monte una pista indoor en Mallorca jeje.

EL proximo invierno te veo "foqueando" por el Aneto mientras yo sufro a pata XD.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores