free hit counter script

lunes, noviembre 21, 2011

Pica de Estats: Aproximación



Agosto 2011

Estando en agosto en Barcelona en casa de Marc y de Carmina nos fuimos los 5 hasta la zona de la Pica de Estats con idea de hacer vivac por las alturas y de hacer cuantos más tresmiles mejor. Salimos pronto a la mañana y llegamos a Pirineos. Metimos el coche en la pista de la Vall Ferrera y lo dejamos en la zona de la Molinassa.

Preparamos las mochilas, la Kyra cargó con sus alforjas y Carmina se hizo cargo de la pequeñaja. Yo dormiría al raso, pero Marc y Carmina necesitaban la tienda por la cría. Como Marc iba ya bastante cargado y Carmina evidentemente no podía llevar nada, me hice cargo de la tienda de campaña y de todo lo necesario para la cena. Venía de estar dos semanas en Pirineos y estaba fuerte.


Partimos de la Molinassa (I)


Partimos de la Molinassa (II)


Hacia el refugio (I)


Hacia el refugio (II)


Hacia el refugio (III)


Hacia el refugio (IV)


Hacia el refugio (V)

Cogimos la pista que llega hasta el final de la Molinassa para al de un rato dejar la pista y tomar el sendero que conduce hasta el refugio. Pasamos de largo el refugio y continuamos por el sendero todo para arriba. Hacía calor pero era soportable.

Llegamos a la zona de las Pales d'Areste, ladeando toda la ladera. Marc y Carmina iban más retrasados que yo por que había que ir entreteniendo a la niña constantemente. Así que decidí con buen criterio no esperarles y tirar para arriba. La razón era obvia. Se preveía un muy buen fin de semana, era agosto y la Pica de Estats es una de las montañas más atestadas de gente de todo el Pirineo. Si queríamos hacer vivac y encontrar un buen lugar para hacer vivac había que estarse listos y prestos.


Por las Pales d'Areste (I)


Por las Pales d'Areste (II)


Zona de la Coma de l'Orri


Por las Pales d'Areste (III)


El coche está muy lejos


Por las Pales d'Areste (IV)


Sotllo desde las Pales d'Areste


Por las Pales d'Areste (V)


Por las Pales d'Areste (VI)

Fui tirando para arriba hasta llegar al plano de Sotllo, una bonita, verde y extensa llanura jalonada de aguas tuertas y de cascadas. Fui recorriendo el sendero que lo cruza hasta encontrarme con un gran escalón.


Plans de Sotllo (I)


Plans de Sotllo (II)


Plans de Sotllo (III)


Plans de Sotllo (IV)


Sotllo desde Plans de Sotllo


Cascada (I)


Cascada (II)


Plans de Sotllo (V)


Plans de Sotllo (VI)


Cascada (III)


Cascada (IV)


Plans de Sotllo (VII)


Plans de Sotllo (VIII)

Me metí de lleno en el escalón y fui buscando el sendero que me llevaría hasta el Estany de Sotllo. Es un lugar precioso y con unas vistas envidiables. Bordeé el estany por la izquierda y me dirigí hasta el siguiente escalón.


Hacia el Estany de Sotllo (I)


Hacia el Estany de Sotllo (II)


Hacia el Estany de Sotllo (III)


Hacia el Estany de Sotllo (IV)


Estany de Sotllo (I)


Estany de Sotllo (II)


Estany de Sotllo (III)


Estany de Sotllo (IV)

Este escalón era el desagüe del Estany d'Estats, lugar donde dormiríamos. Acometí la subida, a esas alturas bastante castigado por el peso que llevaba a la espalda. Llegué sin demasiadas complicaciones técnicas y busqué un buen lugar donde hacer vivac y plantar la tienda. Al día siguiente yo subiría por la derecha de la Pica para hacerme todo el cordal y todos los tresmiles, mientras que Marc y Carmina subirían por la normal con la niña y la Kyra. Por este motivo me busqué un lugar protegido, que estuviera bien orientado, le diera el sol hasta bien entrado el atardecer y que estuviera cerca del inicio de mi ruta, ya que saldría al día siguiente a caminar aún con noche cerrada. Como me imaginaba que tardarían en llegar aún un rato, monté la tienda para ir ganando tiempo, pero sobre todo por la niña.


Pica de Estats


Hacia el Estany d'Estats (I)


Hacia el Estany d'Estats (II)


Vista atrás al Estany de Sotllo


Hacia el Estany d'Estats (III)


Poza


Estany d'Estats (I)


Estany d'Estats (II)

Tras montar el campamento, aparecieron Marc, Carmina, la niña y la Kyra. Nos cambiamos de ropa y como empezaba ya a atardecer, comencé a preparar la cenita. Si es que estoy en todo jejejeje. Disfrutamos lo que pudimos del atardecer, ya que no es especialmente un lugar propicio ni estratégico para ello, y nos recogimos todos pronto para intentar dormir algo. A mi me tocaba un buen madrugón al día siguiente.


Campamento


Cocinando


Rica cena


Atardecer (I)


Atardecer (II)


Atardecer (III)

Etiquetas: , , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores