free hit counter script

miércoles, febrero 09, 2011

Arluziaga de Asuntza (968 m)

Siempre que viene Karlos a ver a la familia por navidad, terminamos yendo a la nieve. Este último año no ha podido ser ir a Pirineos, ni a Picos de Europa por culpa del mal tiempo. Como no quería que Karlos se volviera a Mallorca de vacía, nos acercamos a Urkiola, que justo había nevado y algo de nieve ya pisaríamos.

Entre la nieve, el frío y el viento nos fuimos acercando a la cima del Urkiolagirre. Había una cencellada muy seria, así que no paramos mucho tiempo.


Hacia el Urkiolagirre (I)


Hacia el Urkiolagirre (II)


Urkiolagirre (I)


Buzón


Urkiolagirre (II)


Urkiolagirre (III)

Bajamos al collado de Asuntza y de aquí al cruce a la normal del Anboto. Como no terminaba de despejar y la cosa estaba chunga, decidimos no continuar hacia la cima del Anboto.


Bajamos a Asuntza


Carámbanos


Al final no vamos al Anboto (I)


Al final no vamos al Anboto (II)

En su lugar bajamos hacia el Polpol, pero antes ascendimos el monte Arluziaga de Asuntza, un montículo repleto de pinos que queda justo a la espalda de la fuente del Polpol. En circunstancias normales no hubiera ido, ya que el monte carece del más mínimo interés, pero con la nevada que había mereció la pena ir. El bosque estaba precioso, con nieve virgen. Tras visitar la cima de esta modesta cima bajamos a la fuente del Polpol.


Arluziaga de Asuntza (I)


Arluziaga de Asuntza (II)


Arluziaga de Asuntza (III)


Arluziaga de Asuntza (IV)


Fuente del Polpol

La bajada a Urkiola la hicimos por la pista que estaba completamente nevada. El tiempo parecía mejorar poco a poco, un poco tarde, de haber sido antes... Por lo menos Karlos se fue contento a Mallorca...

(Todas las fotos son de Karlos)


Volvemos a Urkiola (I)


Volvemos a Urkiola (II)


Volvemos a Urkiola (III)


Volvemos a Urkiola (IV)

Etiquetas: , ,

1 Tus Comentarios:

At 10/2/11 11:24 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

JOOOOOOOOO...EL BOSQUE ESTA IMPRESIONANTE...

SALUT
JOAN

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores