free hit counter script

lunes, septiembre 20, 2010

Talaia de Alcudia (446 m)



Nueva entrega mallorquina, esta vez por la zona de Alcudia. Nos fuimos Karlos, unas amigas suyas y yo desde Palma hasta Alcudia con idea de hacer una mañanera a la Talaia de Alcudia. Partimos desde la pista de Coll Baix, hasta donde se puede ir con coche, pasamos la barrera y nso dirigimos hacia la bajada a la Platja des Coll Biax. Ahí hay un cartel indicador que nos dirá la dirección hacia la Talaia de Alcudia.


Hacia la Talaia (I)


Hacia la Talaia (II)


Hacia la Talaia (III)


Hacia la Talaia (IV)


El mar (I)


Bahía de Alcudia (I)


Faro


Platja des Coll Biax (I)


Hacia la Talaia (V)

Fuimos ascendiendo poco a poco, al principio con un poco de sombra y luego acompañados por el carritx. Al coger algo de altura comenzamos a deleitarnos con las vistas. Poco a poco fuimos acercándonos al Coll dets Hams.


Tramuntana (I)


Talaia (I)


Bahía de Alcudia al fondo


Platja des Coll Biax (II)


Vista atrás (I)


Talaia (II)


Penya Roja (I)


Talaia (III)

Desde el Coll dets Hams la Talaia de Alcudia queda justo delante nuestro. Por camino cómodo y con un día de escándalo ascendimos hasta la cima.


Vista atrás (II)


Vista atrás (III)


Penya Roja (II)


Ascendiendo la Talaia


Penya Roja (III)


Cima de la Talaia

Desde la cima las vistas son increíbles. Monte y mar todo en uno: Cabo Formentor, Pollença, Alcudia, la sierra de la Tramuntana al fondo con el Puig Tomir, Massanella, Puig Major.... Aprovechamos para comer algo y hacer fotos. Muchas fotos.


Panorámica desde la cima


Formentor (I)


Tramuntana (II)


Port de Pollença


Cabo Formentor


Velero


Veleros

Por desgracia yo tenía que regresar a Bilbao y tenía que coger un avión a la tarde, así que no nos quedó más remedio que regresar al coche, por el camino de subida y regresar a Palma y al Aeropuerto. Fue la última excursión del Mallorca Tour 2009, una buena guinda para el mejor de los pasteles.


Descendemos (I)


Descendemos (II)


Descendemos (III)

Etiquetas: ,

1 Tus Comentarios:

At 30/1/13 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grandes imágenes!!!! Gracias por tu aportacion, nos seguís dando motivos por los que fomentar el turismo a esta gran isla! Un saludo de Mallorca Tours. :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores