free hit counter script

lunes, julio 05, 2010

GR-20 Córcega, dia 2: Conca-Refugio de Paliri



Desnivel positivo: 1000 m
Desnivel negativo: 300 m
Tiempo: unas 6 horas

Por fin empezaba la aventura de verdad. Tras discutir amargamente sobre a que hora levantarnos, etc., llegaron a la conclusión que empezaríamos a andar a las 7 de la mañana, tardísimo a mi modo de ver. Yo es que odio el calor y soy de mucho madrugar.

Por suerte para mi, con los días cambiaron de opinión, y finalmente terminaron dándome la razón. Córcega, una isla, en agosto...claro y en botella.

Nos levantamos, desayunamos lo primero que pillamos de las mochilas y nos pusimos en marcha. Conca es un poco laberinto y nos costó encontrar el inicio del GR-20. Un cartel nos lo dejó muy clarito. Comenzamos ascendiendo por la parte trasera del pueblo, al principio por asfalto, hasta llegar al inicio del sendero.


Aún dormidos


Conca


Iglesia de Conca


Inicio del GR-20 (I)


Inicio del GR-20 (II)


Salimos de Conca (I)


Salimos de Conca (II)

Esta primera parte transcurría entre vegetación baja y pinos, en fuerte pendiente, describiendo zetas hasta llegar a una bonita brecha, la Bocca d'Usciolu (585 m).


Ahora si que comienza el camino


Hacia la brecha (I)


Hacia la brecha (II)


Aún es de noche


Mar al fondo


Hacia la brecha (III)


Brecha

A partir de aquí, el camino recorre un flanqueo largo a media ladera y por camino despejado. El paraje es árido, a pesar de la vegetación. Las formaciones graníticas dominan todo el paisaje.


Barrancos


Sin perder altura flanqueando (I)


Nubes


Sin perder altura flanqueando (II)


Pinar (I)


Sin perder altura flanqueando (III)

En un momento dado, el camino desciende en fuerte pendiente hasta para llegar al fondo del Barranco de Punta Pinzuta (550 m). con su riachuelo. Estando tan cerca del mar aún, el calor empezaba a ser ya insoportable. Paramos un momento en el riachuelo para reponer fuerzas.


Bajando al barranco (I)


Bajando al barranco (II)


Riachuelo (I)


Riachuelo (II)

Ahora tocaba la rampa dura del día, 600 metros de desnivel hasta el collado de Bocca di u Sordu (1065 m). Por suerte parte del sendero transcurría entre pinos y sombra. Sudamos y se hizo duro. La mochila aún no se me había adaptado a la espalda, yo no me había adaptado al peso y se me estaba haciendo duro. Por un momento me pasó por la mente que no podría terminar el GR-20.


Dejamos el barranco


Hacia el siguiente collado


Por el pinar


Hacia el siguiente collado (I)


Hacia el siguiente collado (II)


Mañana estaremos ahí (I)


Hacia el siguiente collado (III)


Descansando en el collado (I)


Descansando en el collado (II)

Descansamos un rato a la sombra en el collado, y de la misma comenzamos un descenso rápido y pequeño hasta el collado de Bocca di Monte Bracciutu (915 m).


Vista atrás


Mañana estaremos ahí (II)


Agujas (I)


Agujas (II)


Agujas (III)


Paliri ya está cerca

Ya solo quedaba llegar al refugio, cuesta arriba y ya muy cansado. Apenas 100 metros de desnivel, pero que se hicieron eternos.

El refugio de Paliri (1055 m) es muy coqueto, en un lugar increíble, desde el que incluso se ve el mar. Tiene una zona de acampada muy maja, y sombra y mesas. Yo dormí en una de las mesas. La tarde la pasamos descansando, duchándonos, comiendo y sobre todo riendo. Menudas duchas las de los refugios de Córcega jajajajaja.


Pinar de Paliri


Llegamos a Paliri


Refugio de Paliri (I)


Refugio de Paliri (II)


Refugio de Paliri (III)


Descansando


Atardece (I)


Cerca del mar


Anochece

Etiquetas: , ,

1 Tus Comentarios:

At 18/7/10 6:06 p. m., Blogger ldiegoes said...

Que wapo ver las fotos de nuevo.

Gracias majo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores