free hit counter script

lunes, diciembre 31, 2007

El advenimiento de un nuevo mundo

Muerte, ruina, oscuridad... resurrección






(Me voy unos días a Linza a pasar el fin de año.... ser buenos)

Etiquetas: , ,

sábado, diciembre 29, 2007

Cascada de Gujuli y Alto del Corral

Me fui con Dani (Feratu en mendiak.net) hasta la sierra de Gibijo con idea de ver la cascada de Gujuli y ascender el monte Alto del Corral. El día ya sabíamos que no iba a ser bueno, pero aún así decidimos ir, paraguas en mano, a dar una vuelta.

Partimos de Gujuli en dirección a la cascada, atravesando con cuidado las vías del tren y acercándonos aún con mucho más cuidado al imponente barranco hacia el que se precipita la cascada. Por desgracia no tenía mucha agua, pero mereció la pena la visita.



Hacia la cascada


Prados


Vías de tren


Cascada (I)


Cascada (II)


Cascada (III)


Cascada (IV)


Cascada (V)


Cascada (VI)


Cascada (VII)

Dejamos atrás la cascada y nos dirigimos hacia Izarra, el pueblo donde nació mi padre y donde pasó varios años de su infancia hasta que se trasladaron definitivamente a Bilbao. Nos dirigimos hacia el pueblo pasando por varias zonas de bosque y por una balsa bastante grande que está situada detrás del abandonado colegio Izarra. El colegio para internados de Izarra (perteneciente al Opus Dei) ocupaba la finca de los Oriol, familia adinerada en su época.



Verde


Bosque (I)


Balsa (I)


Bosque (II)





Balsa (II)

Llegamos a izarra tras un largo paseo por barro y bajo la lluvia, con una pertinaz niebla que no nos abandonó en ningún momento. En el pueblo pude comprobar como la casa donde nació mi padre aún sigue en pie. La verdad es que en cierto modo me embargó la emoción. Izarra fue un nudo ferroviario muy importante durante los años 40-50, pero dejó de serlo cuando Miranda de Ebro pasó a ser la estación clavé en esa zona.


La casa donde nació mi padre

Avandonamos Izarra para dirigirnos al Alto del Corral, atravesando un bonito y frondoso bosque otoñal.



Bosque (III)


Bosque (IV)


Bosque (V)


Bosque (VI)


Salimos del Bosque


Llegamos a la cima, donde descansamos un poquito y donde comimos algo. No paramos mucho, ya que la mañana estaba bastante desagradable. La niebla nos brindó unos paisajes tristes y melancólicos. Bastante mojados, llegamos al punto de salida, nos cambiamos y regresamos a Bilbao.



Niebla (I)


Niebla (II)


Alto del Corral (I)


Niebla (III)


Alto del Corral (II)



Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 26, 2007

El Reino de los Lobos

Existen lugares que parecen sacados de los relatos de Poe o Becquer, que huelen a historias y leyendas que hoy difícilmente nos creeríamos. Historias de seres mitológicos y criaturas sobrenaturales. Paisajes desiertos, estepas heladas y tierras yermas.

El despoblado norte burgales se presta, en invierno, a ser inspiración de escritores románticos que buscan las raíces de lo fantástico y lo fantasmagórico. Montañas nevadas, verdes y extensos prados entre la niebla, sombríos bosques...








































La niebla hace acto de presencia, y con ella un aullido que hiela incluso la sangre del más valiente. El Aullido de un lobo solitario, que inunda el valle de miedo y recelo... Otro lobo le responde...







Algunos pasiegos hace tiempo que abandonaron sus cabañas. Demasiado trabajo, aislamiento, soledad, olvido...










Alguien llama a la puerta. Nadie responde. Dicen los lugareños que el lobo pasea por estos parajes disfrazado de caminante...








Excursión realizada el primer día del invierno de 2007 a los Castros del Horno, dos solitarios y poco visitados montes del Puerto de Estacas de Trueba. El Aullido de los lobos es verídico.


Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 24, 2007

Helicópteros

Esos locos en sus locos cacharros....



Helicóptero (I)


Helicóptero (II)


Helicóptero (III)


Helicóptero (IV)


Etiquetas:

Posts más recientes                              Posts anteriores