free hit counter script

miércoles, mayo 30, 2007

Lisboa, segundo día

Segunda tarde que nos escapamos del congreso para visitar un poco más de Lisboa. Cogimos un taxi y nos acercamos hasta la estación del Rossio. Desde aquí, pasando por la bonita plaza de Pedro V, nos encaminamos a buscar la subida al Castillo de San Jorge, atravesando la siempre enigmática, peligrosa y laberíntica Alfama. He de confesar que nos costó un poco encontrar la subida directa, pero al final dimos con ella. recuerdo que hace 15 años también nos costó encontrar la subida...

Desde alguno de los miradores de la Alfama pudimos ver buena parte de este centenario barrio, parte de la ciudad y como no, el Tajo.



Praça Pedro V (I)


Praça Pedro V (II)


Alfama (I)


Praça do Comercio (I)


Hedonismo


Ascensor

En la parte alta de la Alfama se encuentra el famoso Castillo de san Jorge, bastión encargado de proteger a la ciudad de asedios y contiendas. Su visita es más que obligada, no por el castillo en sí, que tampoco es que tenga mucho que ver, sino por las magníficas vistas que se tienen de toda la ciudad.



Cañones en Castelo de Sao Jorge


Castelo de Sao Jorge (I)


Castelo de Sao Jorge (II)


Alfama (II)


Igreja da Graçal (I)


Igreja da Graçal (II)


Panorámica de Lisboa


Atardece


Castelo de Sao Jorge (III)


Alfama (III)


Admirando


Contraluz

Tras visitar el castillo, volvimos a bajar al barrio bajo pasando por la catedral,a la que no entramos por falta de tiempo. Los tranvías nos acompañaron durante toda la bajada.



Alfama (IV)


Alfama (V)


Catedral (I)


Catedral (II)


Tranvía



Por supuesto no quería marcharme de Lisboa sin darme el capricho de tomarme un café con leche en la cafetería A Brasileira, y ya de paso conversar con Pessoa, cuya estatua está al lado de la cafetería. Por cierto, el café Portugués es en mi opinión el más rico de cuantos he probado, muy diferente al español y al italiano, quizás los tres lugares donde mejor se sabe hacer café, al menos en Europa.

Tengo que volver pero con más tiempo, con más calma, contigo…



Cafe A Brasileira (I)


Conversando con Pessoa


Pessoa


Cafe A Brasileira (II)


Estasao do Rossio




Etiquetas: ,

lunes, mayo 28, 2007

Estoy en babia

Estoy la mar de liado y sin tiempo de visitar mis blogs favoritos y os pido disculpas. A veces entro pero no posteo....

Paso a relataros el primero de mis días por las tierras de Babia (norte de León)durante el puente festivo del 1 de mayo.

Salimos de Leioa y llegamos a San Emiliano justo antes de comer. No había nada programado para ese día, pero unos cuantos nos montamos enseguida la excursión a uno de las decenas de montes que había por la zona. Hicimos una circular sencilla con idea de estirar las piernas y calentar para el objetivo del día siguiente.

Comenzamos por carretera hasta un pueblecito cercano y de aquí por pista nos adentramos en un vallecito. En un momento dado hacemos un "todo para arriba" sin camino evidente hasta un amplio collado. Las vistas eran increíbles. Todo el macizo de Ubiña, los Fontanes, Orniz, etc, ante nuestros ojos



Caminito


Vista atrás (I)


Fondo del valle


Montañas (I)


Valle


Montañas (II)


Vistas (I)


Vistas (II)

De aquí por pista para abajo siempre con Ubiña vigilándonos. También se podían ver los pueblecitos, entre ellos Torrebarrio, lugar desde el que ascenderíamos al día siguiente a Peña Ubiña.



Vista atrás (II)


Macizo de Ubiña (I)


Ubiña Pequeña (I)


Torrebarrio


Descendemos


Macizo de Ubiña (II)


Ubiña Pequeña (II)


Si algo llama la atención de Babia es el verdor de sus prados y la cantidad de agua que hay en las cimas y los valles. Y Peña Ubiña y Peña Ubiña la Pequeña siempre presente...



Praderío (I)


Praderío (II)


Ubiña Pequeña (III)


Peña Ubiña


Las dos Ubiñas


A la tarde-noche, quedamos para tomar algo con Lacianaweb y Xiblo1, foreros de mendiak.net residentes en Villablino, que nos acompañarían al día siguiente junto con Setmil y "el tio" en la ascensión a Peña Ubiña. Pero eso será otro día.


Etiquetas: ,

viernes, mayo 25, 2007

Lisboa, primer día

Hace poco por motivos de trabajo (tuve un congreso y tenía que dar una charla) estuve unos días en Lisboa. Evocadora ciudad en continua y estancada decadencia que guarda esos olores y sabores de las grandes urbes de potencias mundiales venidas a menos. Imperdonable no ir al menos una vez en la vida. Para mí era la segunda vez, ya que estuve hace unos 15 años.

Tras una de las jornadas del congreso nos escapamos un poquito antes, fuimos al hotel y cogimos un taxi para ir al centro, a la parte antigua.



Alrededores del hotel


Plaza de toros

La primera parada fue en la Plaza del Comercio, enorme y señorial, abierta al Tajo, punto de reunión de turistas y lisboetas. Tras pasar por su enorme arco de entrada, un paseo por el barrio Bajo hasta desembocar en alguna de las múltiples plazas que jalonan esta zona. Viejos tranvías transitan sus calles y vendedores precavidos ofrecen al turista todo tipo de mercancías, desde "hachís" hasta relojes. Pasaremos por al lado del famoso ascensor que asciende hasta el Chiado y la antigua catedral.



Praça do Comercio (I)


Praça do Comercio (II)


Torres de la catedral


Tranvía (I)


Baixa (I)


Baixa (II)


Ascensor (I)


Praça Pedro V (I)


Ascensor (II)



Subimos dando un pequeño paseo hasta el Chiado, pasando por el famoso café A Brasileira, hasta llegar hasta un mirador desde el que se ve la Alfama, el barrio Bajo y gran parte de Lisboa. Coincidimos con la celebración de la revolución de los Claveles, y se podían ver algunas exposiciones y recordatorios de tan histórico momento, como el tanque que aparece en la foto.



Barrio del Chiado


Vista general


Catedral


Este no es mi coche


Castelo de Sao Jorge


Igreja da Graçal


Praça Pedro V (II)


Ascensor (III)

El ascensor tiene en la parte alta una pequeña cafetería y un mirador al que se puede ascender. Como no, lo hicimos, y pudimos disfrutar de un precioso atardecer con vistas al Castillo de San Jorge y al Tajo. Se podía ver gente en las terrazas y áticos disfrutando de una bonita tarde de finales de abril.



Praça Pedro V (III)


Igreja do Convento do Carmo(I)


Tejados vivos


Yo estuve ahí


Mirando al Tejo



Regresamos al hotel dando un pequeño paseo pasando por el Rossio y la avenida de la Libertad.



Igreja do Convento do Carmo(II)


Praça Figueira


Estasao do Rossio


Avenida da Liberdade (I)


Avenida da Liberdade (II)


Praça Marqués de Pombal


Etiquetas: ,

Posts más recientes                              Posts anteriores