free hit counter script

jueves, abril 27, 2006

Playa, fotos y cerveza

Se suponía que la idea era ir a la playa de Plentzia a sacar unas fotos del atardecer. La tarde era agradable, aunque cuando se fue el sol empezó a refrescar. Llevamos chocolate y otras cosas de picoteo con colesterol, y unas birras belgas de las que me gustan a mi (ya sabeis que soy un sibarita).

La idea era esa, claro que entre mis amigos Asier, Lorena y Montse, me quitaron la cámara y el trípode y la cosa acabó desvariando totalmente. Bueno, ya vereis por las fotos... Una tarde divertida.

Le pega la canción del rock de la langosta de los míticos B-52's. Esta canción tiene unos 20 años y aún me parece la leche, es muy loca. Escucha esta canción B-52's - Rock lobster




















































Me voy a Ávila a una boda. ¿Ya de paso habrá que ir a Gredos el domingo no?

Etiquetas:

lunes, abril 24, 2006

Un domingo por la tarde...

Un domingo cualquiera, una tarde cualquiera, en un lago cualquiera, sol, agua, brisa y buena compañía...¿quieres venir?

Escucha esta canción This Mortal Coil - Song of Siren





















Este domingo fue de esos de los que te acuerdas durante varias semanas. Por la mañana me fui al monte a dar una vueltita de 17 kms. Luego había quedado con mi amiga Rosi para comer en su casa. Le ha tocado un piso de alquiler social y me lo tenía que enseñar. Antes de comer tomamos unas VollDams. Como hay confi, me llevé ropa para cambiarme y me duché en su casa mientras ella preparaba la comida. Después de comer y viendo que hacía muy buen tiempo y un solete muy majo fuimos al embalse de Maroño a tirarnos a la bartola. Una tarde muy bien aprovechada.

Etiquetas:

sábado, abril 22, 2006

Spencer Tunick

Pues resulta que Spencer Tunick va ha realizar una performance en San Sebastian este sabado. Dos de mis amigos se han apuntado y van a ir y yo estoy muerto de envidia por que no puedo ir por compromisos familiares irrenunciables. Ultimamente estoy gafado.

Para los que no le conozcais, Spencer Tunick es un fotógrafo que tiene expuestas sus fotos en los museos más importantes del mundo. La peculiaridad de este artista es que fotografía multitudes de gente desnudas, para lo que requiere voluntarios. Aqui podeis ver algunos de sus trabajos:

http://www.halesgallery.com/tunick_group.php

http://www.i-20.com/artist.php?artist_id=19

http://www.spencertunick.com/

Te inscribes y asi puedes participar y formar parte de una obra de arte, cosa que no ocurre todos los días, y yo me lo voy a perder. Con lo que me gusta a mi la fotografía y andar desnudo por el mundo....

Espero tener otra oportunidad en el futuro



Etiquetas:

viernes, abril 21, 2006

Mis amigos

Que pena que algunos amigos vivan tan lejos...



Emmy y su novio


Emmy y yo


Didier


Didier y yo


Etiquetas:

miércoles, abril 19, 2006

Monte Perdido 3355m: Dia 2

Os paso a comentar lo que fue el segundo día de nuestra pequeña expedición al Monte Perdido en técnica invernal. Hay muchas fotos, asi que paciencia que no sabeis lo que me ha costado resumir....Como os comentaba, nos metimos pronto a la cama en el refugio de Goriz. Yo me dormí en seguida a pesar de que Marc no quiso darme un besito de buenas noches jajajajajaja, si se entera su mujer.... Supongo que sería el cansancio, ya os comenté que recorrer la Sierra Custodia fue bonito, pero agotador.

Nos despertamos pronto, muy pronto, a eso de las 5 de la mañana, con idea de desayunar a las 6 y poder llegar a la cima con la "escupidera" helada y con la nieve en buen estado. Teníamos miedo y preocupación por el estado de la nieve, había estado haciendo calor y el aspecto de la nieve hasta Goriz no había sido el mejor. Por suerte para nosotros, había despejado a la noche y había helado lo suficiente para helar la nieve. Tuvimos suerte. Tras desayunar a eso de las 6 una palangana de colacao, unos bollos de leche, mantequilla, mermelada y una madalena tamaño montañero famélico, preparamos las mochilas, nos calzamos las raquetas y a eso de las 7 empezamos la ascensión. Tarde. Deberíamos de haber salido antes, pero bueno...

Para amenizar las fotos descargaros esta canción Descargar psilicon flesh - you




Desayunando


Preparativos


Todos teníamos en mente la "escupidera", y todos teníamos claro una cosa, reunión al llegar al lago helado y decidir entre todos si subiamos el Monte Perdido o nos dábamos la vuelta. Claro, para los no iniciados eso de la escupidera os sonara a chino o incluso desagradable. Bueno, la escupidera es una canal anchísima que une el lago helado (situado entre Monte Perdido y el Cilindro de Marboré) y la cima del Monte Perdido. En verano es una horrenda pedrera en la que das un paso hacia arriba y cuatro para atras arrastrado por las piedras. Horroroso, pero sin peligro. Pero claro, en invierno y con nieve la escupidera tiene otro aspecto. Y no se llama "escupidera" por que sí, tiene su explicación. La "escupidera" tiene 5 canales o embudos esculpidos por la nieve que si te caes y resbalas y no frenas a tiempo con el piolet (unos 2 segundos máximo), la montaña te escupe literalmente y te lanza al vacio. Son como 5 toboganes. Los toboganes del infierno o de la muerte jejejejejej. En serio, si te das un leñazo date por jodido por que mueres seguro. Y eso es algo que tienes que tener en cuenta desde el principio y si no lo tienes claro ni lo intentes. Por eso era importante esa reunión en el lago helado, para evaluar "in situ" las condiciones.

Con todo eso en la cabeza comenzamos a andar, y tras una dura primera cuesta decidimos que la nieve estaba lo suficientemente helada como para ponernos los crampones. Subimos a toda pastilla, desde luego mucho más rápido que lo que lo hice en verano pasado. Con los crampones y la nieve en condiciones se sube como un cohete. Eso si, disfrutando de los paisajes y del amanecer, ya que empezamos la marcha totalmente a oscuras.




Oscuridad


Fantasmas


Amaneciendo


Luz en el Cilindro


Cilindro de Marboré


Amanece en el Taillón


Valle de Ordesa


Hacia la ciudad de Piedra


Tobacor (I)


Ciudad de Piedra (I)


Yo


Tobacor (II)


Ciudad de Piedra (II)


Hacia el lago helado


La escupidera (I)


Richi


Gente bajando



Llegados al lago helado hicimos referendum. Las condiciones parecían buenas, tanto de nieve como atmosféricas, nieve helada, ausencia de viento, hora temprana, baja temperatura, etc. Unos chicos acababan de bajar de Monte Perdido y nos dijeron que la "escupidera" estaba perfecta, con huella helada y muy practicable. Aligeramos peso y cogimos lo necesario: ropa de abrigo, dos piolets, algo de papeo, crema solar extreme y sobre todo el traje de paciencia y de ganas. Para arriba.

Llegado a este punto os puedo asegurar que se piensa en todo menos en que te vas a ostiar. Eso les pasa a otros, este no es tu monte, no lleva tu nombre (te autoconvences). La espupidera al principio aparece encajonada y no presenta peligro alguno, a medida que se coge altura. A medida que te acercas a la zona de los embudos y te asomas a ese "monstruo come montañeros" (es la zona donde más gente ha muerto de todo el Pirineo) te pega un chute a adrenalina dificilmente descriptible con palabras. Te armas de valor e intentas disfrutar manteniendo la cabeza fria. Y joder como disfruté!!! como un enano!!!!. Al principio los embudos estan cerca, muy cerca, tanto que ves el precipicio sin problemas. Luego vas pasando uno, y otro y otro hasta que los pasas todos y la cuesta se empina cosa fina hasta el collado. Llegado al collado has pasado lo peligroso por asi decirlo, por que a 3000 metros y con nieve-hielo decir que no hay peligro es un eufemismo de muy mal gusto. Es entonces cuando te acuerdas que después de subir hay que bajar, y bajar es siempre mucho más dificil y peligroso.




Inicio de la ascensión


Hacia la escupidera (I)


Hacia la escupidera (II)


Vista del lago helado


Cilindro de Marboré (III)


Hacia la escupidera (III)


Los embudos de la escupidera


En la escupidera


Llegando al collado


Vistas desde el collado


Yo llegando a la cima


Vistas desde la cima (I)


Vistas desde la cima (II)


Vistas desde la cima (III)


Vistas desde la cima (IV)



Llegamos a la cima, todos los integrantes. Un paisaje abrumador, la satisfacción de haber llegado a la cima, la alegría de los compañeros, algo increible. Sentir el mundo debajo de tus pies. Yo tenía la punta de las botas mojadas del día anterior y el frio y el viento me producen un dolor insoportable en los dedos de los pies, por lo que decido sacar cuatro fotos y empezar a bajar, al menos hasta el collado, donde hace menos viento y el dolor cesa. Eso si, estoy muy muy contento por la cima conseguida. Con una alegría que los que no son montañeros jamas podrían comprender o sentir. Los montañeros somos unas personas muy raras...y peculiares.

Empezamos a bajar. Con cuidado con mucho cuidado, y me doy cuenta que no es tan dificil. Ojo. Este sentimiento puede ser peligroso, ya que un exceso de confianza puede ser fatal. Nunca hay que perderle el respeto al monte. Una cima conseguida es un animal herido, antes de morir puede darte un zarpazo. Poco a poco llegamos hasta Goriz, tiempo para descansar, hacer culo-sky y comentar la jugada.




Bajando la escupidera (I)


Bajando la escupidera (II)


¿loco?


Bajando la escupidera (III)


Sobreviví


La escupidera


Monte Perdido


Hacia Goriz


Tobacor


Mirada hacia atrás


Taillón y Casco de Marboré


Cilindro


Goriz



Recogemos todo, pagamos el refugio y salimos para el coche orgullosos pero conscientes que aún nos queda una gran caminata y atravesar Sierra Custodia. Cansados llegamos a Custodia, pero en vez de volver por donde fuimos decidimos atajar ladeando la sierra a media altura para evitar un par de cimas de la sierra. La cagamos. Hasta dentro. Nos metimos en un berenjenal muy jodido, atravesando una placa de nieve. Quizas no era peligroso o potencialmente avalanchable, pero la pendiente con las raquetas y el cansancio hizo mella, mucha mella, tanto que llega un momento en el que me bloqueo y mi cerebro se satura. Por primera vez me entra miedo, no pánico por suerte, pero miedo. Si alguien se cae tiene posibilidades de despeñarse 700 metros y acabar al fondo del valle de Ordesa flotando en el rio Arazas. Solo la experiencia de una par de compañeros y los animos que estos nos dan a varios de nosotros hace que todo quede en un puto mal trago. Mi cabeza no estaba preparada para eso y lo acusé.

Tras pasar este mal trago que nos deja bastante agotados a todos bajamos a Cuello Gordo y luego a Cuello Arenas y finalmente al coche. A todo esto, el pobre Edu va rebentado y decidimos repartirnos entre todos su mochila para que pueda llegar vivo al coche. Le decimos a Iñigo en bromas que coja el toda la mochila. Y va Iñigo y se la cuelga por delante. Lleva dos mochilas enormes, la suya y la de Edu, y aun asi llega el primero al coche. Iñigo es He-Man...Muy cansados nos quitamos los bartulos y nos metemos en el coche. Una coca cola guardada en la guantera apaga mi sed, que gusto da ponerse las deportivas. Ahora me quedan 6 horas de viaje en coche hasta mi casa. Pamplona-Bilbao se hace horrible y llego a las 12:30 a mi casa, me ducho y me tiro de cabeza a la cama, al día siguiente hay que trabajar.




Regresando (I)


Vista atrás (I)


Vista atrás (II)


Ladeando Sierra Custodia (I)


Ladeando Sierra Custodia (II)


Ladeando Sierra Custodia (III)


Pasándolas putas


En Sierra Custodia


Me caigo


Regresando (II)


He-Man



En Cuello Arenas


Llegamos al coche

Este tipo de cosas son de las que se hacen una vez y no se repiten jamas...hasta la siguiente vez jajajajajajaajaja. No tengo remedio....muchas veces me pregunto que transtorno psico-emocional tengo y por que razón pongo en riesgo mi vida de forma innecesaria...sigo buscando una respuesta.

Algunas de las fotos son de Marc, Joseba, Richi e Iñigo, quede constancia.

Etiquetas: , , ,

Posts más recientes                              Posts anteriores